Desempleo en EEUU se mantiene en 3,7% y creación de nuevos puestos decepciona al mercado

Trabajo-en-EEUU-1023x573

La economía norteamericana abrió 155 mil puestos de trabajo en noviembre, frente a los 198 mil que anticipaban los expertos.


Cierta moderación en un mercado laboral que aún se mantiene fuerte. Esa es la conclusión que se desprende de los datos de empleo en Estados Unidos correspondientes a noviembre.

Según la información revelada por el Departamento de Trabajo norteamericano, durante el mes pasado se crearon 155 mil nuevos puestos de trabajo, frente a los 198 mil nuevos empleos que anticipaban las expectativas del mercado.

Respecto a la tasa de desempleo, se mantuvo en 3,7%, su nivel más bajo en casi cinco décadas y en línea con los pronósticos de la mediana de encuestados por Bloomberg.

En tanto, los salarios promedio por hora reportaron un aumento mensual de 0,2%, en comparación al 0,3% que anticipaban los expertos.

La información se da a conocer un día después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, describiera el mercado laboral como "muy fuerte" durante una evaluación de la economía norteamericana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.