De Heike Paulmann a Lázaro Calderón: la comitiva que asistirá al Chile Day en Nueva York

El evento se realizará en New York entre los días 18 y 19 de julio, el que estará liderado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel.


A diferencia de los dos años anteriores, este 2022 el Chile Day se realizará de nuevo en New York. Entre los días 18 y 19 de julio se llevará a cabo el evento organizado por Inbest y el Ministerio de Hacienda, con el que buscan posicionar a Chile como el exportador líder de servicios financieros de Latinoamérica.

En este contexto, la organización envió las invitaciones este lunes, y la lista de los primeros confirmados al evento se publicó este miércoles.

Así, entre los confirmados hasta ahora figuran la presidenta de Cencosud, Heike Paulmann Koepfer, el director de la compañía de retail y exministro de Hacienda, Felipe Larraín, y su gerente general, Matías Videla, entre otros ejecutivos de la firma.

En la lista también aparece el fundador del retailer, Horst Paulmann, pero desde Cencosud indicaron que ello es un error.

Adicionalmente, también están confirmados Ignacio y Diego Yarur Arrasate, miembros del grupo controlador de BCI. El primero es gerente de la División Innovación Transformación, y el segundo de la División Desarrollo Corporativo Internacional.

Lázaro Calderón Volochinsjy, parte del grupo controlador de Ripley Corp también asistirá, así como su hermano Michael, director de la firma, y Andrés, este último vicepresidente. Junto con ellos concurrirá al evento el presidente del directorio del retailer, Hernán Uribe, y el director Laurence Golborne.

El empresario Nicolás Ibáñez, como representante de Drake Real Estate Partners, también figura en la lista de los participantes.

Además, al evento confirmó su asistencia Roberto de Andraca Adriasola, director de CAP, junto con Jorge Salvatierra, presidente del directorio.

Otros ejecutivos que estarán presentes serán Iván Arriagada, CEO de Antofagasta PLC, Axel Christensen, director de Estrategia de Inversiones para América Latina de BlackRock, y el socio de Moneda, Juan Luis Rivera.

Junto con la presencia de empresarios y representantes del mercado financiero, el evento será liderado por Mario Marcel, el que en su calidad de presidente del Banco Central asistió al anterior Chile Day de 2021 en Londres, pero que ahora irá por primera vez a un encuentro de este tipo como ministro de Hacienda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.