Dólar reduce caída antes de datos en EEUU

Esta semana se conocerán datos de inflación y del PIB de EEUU.


El dólar comenzó la semana con retrocesos a la espera de nuevos datos de relevancia en EEUU, y ante una nueva subida del cobre en la Bolsa de Metales de Londres en la sesión. Esto tras subir con fuerza la semana pasada.

La divisa estadounidense cayó $3,25 respecto al cierre de este viernes en la Bolsa Electrónica de Chile (Bec) y llegó a un valor de $978,75 la unidad.

“La semana pasada conocimos el veredicto de la FED quien mantuvo las tasas sin modificación. Si bien en los últimos meses la inflación ha disminuido considerablemente por las tasas en zonas restrictivas, aún hay miembros que estiman que está muy por encima del objetivo anual que tiene el organismo de un 2%. Los permisos de construcción que conocimos hoy muestran una recuperación, ya que aumenta de los valores esperados y del mes anterior”, dijo Osvaldo Videla de XTB Latam.

Se esperan más datos de relevancia en EEUU esta semana.

“En la mayor economía del mundo se revelará la cifra final del Producto Interno Bruto del último trimestre y el dato de inflación favorito de la Fed en los próximos días, sumado a otros datos de interés en el país norteamericano”, señaló Ricardo Bustamante de Capitaria.

Estos datos serán clave para el rumbo de la moneda.

“Retrocesos parciales señala el tipo de cambio al cierre de esta primera jornada de la semana; los mercados comienzan a digerir las directrices de los principales bancos centrales de mundo que en su mayoría sostienen elevadas sus tasas de referencias debido a la cautela con la que se enfrenta un nuevo repunte en la inflación. El dólar digiere las noticias y su valor intrínseco aumenta en el corto plazo esperando conocer el crecimiento durante el último trimestre de 2024″, indicó Renato Campos de Hantec Markets.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.