Economía británica se contrajo en julio arrastrada por sector servicios

Londres

El retroceso mensual de 0,5% del PIB de Reino Unido en julio contrasta con el crecimiento del 0,5% registrado por la segunda mayor economía de Europa en junio.


El Producto Interno Bruto (PIB) de Reino Unido cayó un 0,5% en julio respecto al mes anterior, arrastrado por sus tres principales sectores económicos, especialmente por los servicios, según estimaciones publicadas este miércoles por la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).

El retroceso mensual del PIB de Reino Unido en julio contrasta con el crecimiento del 0,5% registrado por la segunda mayor economía de Europa en junio.

La caída del PIB de Reino Unido en julio fue consecuencia, principalmente, de la disminución en un 0,5% de la actividad del sector servicios. Según la ONS, la producción de los servicios orientados al consumidor no creció en el séptimo mes del año, tras haber aumentado un 0,5% el mes anterior.

Al mismo tiempo, la producción se contrajo un 0,7% en julio, frente al crecimiento del 1,8% experimentado el mes anterior, mientras que el sector de la construcción recortó su actividad un 0,5%, en contraste con el avance mensual del 1,6% de junio.

No obstante, en el periodo mayo-julio, la economía británica creció un 0,2% gracias al impulso de sus principales sectores de actividad, de acuerdo con los datos publicados por la ONS.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.