El euro se hunde a nuevos mínimos en 20 años y vale menos que el dólar por segundo día consecutivo

La divisa se dirige así a su cuarta baja consecutiva, acumulando en el año una contracción de más de 12%.


No hay caso con el euro. La moneda comunitaria sigue depreciándose a nivel global y por segundo día consecutivo vale menos que el dólar.

El euro se cotiza en estos momentos en US$ 0,992, lo que representa un retroceso de 0,24% respecto a la jornada previa y un nuevo mínimo desde 2002, año en el que entró en circulación.

La divisa se dirige así a su cuarta baja consecutiva, acumulando en el año una contracción de más de 12%.

Las transacciones se producen en medio del persistente temor en torno a una recesión en el bloque económico, que ha sufrido como nadie las consecuencias de la guerra de Rusia y Ucrania, y los altos precios de la energía.

“La renovada preocupación por Europa tras la subida de los precios del gas es la principal razón de la caída del euro”, dijo Holger Schmieding, economista jefe de Berenberg, citado por Reuters.

Rusia interrumpirá el suministro de gas natural a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1 durante tres días a finales de mes, lo que supone el último recordatorio del precario estado del suministro energético del continente.

En ese contexto, hoy se supo que la actividad económica en el bloque cayó por segundo mes consecutivo, según se desprende de las últimas cifras del índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la Zona Euro, un indicador de la evolución de la economía privada, lo cual acentúa el temor a una recesión económica.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.