“Es una falta de respeto al Presidente y a los ministros de Hacienda y Economía”: Paris responde a críticas de Juan Pablo Swett

Paris llama a la calma tras anuncio de reducción transitoria de envíos de vacunas por parte de laboratorio Pfizer

El ministro de Salud, Dr. Enrique Paris

El presidente de la Multigremial Nacional cuestionó las nuevas restricciones sanitarias anunciadas en las últimas semanas a lo largo del país y aseguró que hay que quitarle "las llaves de la economía" al ministro de Salud.




Como una “falta de respeto”. Así calificó el ministro de Salud, Enrique Paris, los dichos del presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, quien en una entrevista con Publimetro criticó duramente las últimas restricciones tomadas a lo largo del país en el marco de la pandemia, específicamente relacionadas con el plan Paso a Paso.

Swett expresó que “hay una desconexión absoluta entre los equipos de Economía y de Salud. Y es el segundo sector el que está mandando, pues el ministro Paris decide sin consultarle a alguien más. Hoy creo que ni siquiera el Presidente (Sebastián Piñera) ni los ministros de Hacienda (Ignacio Briones) ni de Economía (Lucas Palacios) ni el presidente del Banco Central (Mario Marcel) manden en lo económico”.

“Hay que quitarle las llaves de la economía al ministro Enrique Paris”, dijo, y relató que “le hemos pedido de manera oficial una cita, tanto al ministro Paris como a la subsecretaria de Salud Pública (Paula Daza), y han sido negadas al menos dos veces”.

Consultado sobre estas declaraciones durante el balance de la situación del coronavirus en el país, el titular de Salud expresó que “no voy a hacer comentarios a las palabras de Juan Pablo Swett porque creo que es una falta de respeto al Presidente, al ministro de Hacienda, y al ministro de Economía, con los que tenemos excelentes relaciones, los admiro muchísimo, y que han hecho una gran labor y el Presidente está permanentemente preocupado por la salud de las personas y también de la economía”.

“Es un comentario inaudito e inadecuado”, dijo, y agregó que en Alemania, la canciller Ángela Merkel tomó medidas más duras para enfrentar la pandemia. “Estos comentarios en vez de unir desunen, en vez de crear confianza en la población, crean desconfianza y no es eso lo que nosotros queremos transmitir. Lamentablemente tenemos que decirlo”.

“Hubiésemos esperado una disculpa”

Tras los dichos de Paris en el balance, Swett envió otra declaración en la que expresó que hubiesen esperado una “disculpa a los miles de emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas que quebraron y su admiración a esas mismas micro, pequeñas y medianas empresas que están intentando no perder sus sueños”.

“Aquí la única falta de respeto es a las micro, pequeñas y medianas empresas al medirlas con una vara distinta y no permitirles trabajar en las fechas más importantes de año, sobre todo para el pequeño comercio (...) Pedimos igualdad de trato a las grandes empresas que a las micro, pequeñas y medianas e igualdad de trato de las regiones de Chile con respecto a Santiago”, agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.