Gremio tecnológico advierte alzas en servicios como Netflix y Spotify por impuesto digital de 19%

Autor: Pulso

La Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información cree que una vez que se implemente el gravamen la suscripción a estos servicios caerá.


La Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI) no quedó muy contenta con el anunció de que el gobierno subirá el impuesto a las plataformas digitales a 19%. Esto, porque el gremio veía con mejores ojos la propuesta original de 10% de gravamen a estos servicios.

En esa línea, Raúl Ciudad, presidente de la ACTI comentó a PULSO que “tiene el problema de que aumenta el costo de acceso a las tecnologías. Un aumento del 19% probablemente baje el consumo y la contratación a esos servicios”.

Desde el Ejecutivo, por medio del ministro de Economía, José Ramón Valente, defendieron la medida dado que “cuando uno presta un servicio y su servicio es valioso, entonces uno puede prestarlo en condiciones e igualdad con el resto. Los ponemos a todos en una cancha pareja y vemos de ahí quien ofrece los mejores servicios”, planteó.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y  Cámara de Comercio de Santiago (CCS) valoraron el anuncio ya que ellos eran uno de los principales promotores de que los impuestos digitales suban un 19%.

Comercio valora que impuestos digitales lleguen al 19%

Seguir leyendo