KeyClouding: La plataforma para RRHH que contribuye a la reactivación del mercado laboral

Después de una dura época para el mercado laboral, a medida que se observa una positiva reapertura, equipos de Reclutamiento y Selección confían en nuevas soluciones para realizar sus labores, y encontrar a mejor talento para sus organizaciones.


Durante los meses más duros de la pandemia, entre Mayo y Julio, el mercado laboral se resintió notablemente. La tasa de ocupación a nivel nacional llegó a ser de 45%, lo que comparado con 2019 implicaba una caída del 20,6%: más de 1.800.000 personas estaban desocupadas.

No es de sorprender que áreas de Recursos Humanos de diversas organizaciones vieran parcial o totalmente paralizadas sus funciones. Tanto en sectores públicos como privados, equipos de Selección de Personal se reestructuraron para hacer frente a un mercado laboral oprimido, y tuvieron que re-pensar la forma de hacer las cosas.

En un escenario negativo, un aspecto positivo surgió a raíz de la imposibilidad de contacto físico: la digitalización acelerada en áreas de Reclutamiento y Selección de Talento. Así lo comenta Vanessa González, jefa de Gestión de Personas de NIU Sushi, quien pese a ver sustancialmente reducido su equipo durante la pandemia, destaca los beneficios de una nueva realidad. “Somos cada vez más digitales. Ya no contaremos con oficinas presenciales para reclutamiento, por ejemplo. Esto abarata costos, para nosotros y también para postulantes: hoy podemos entrevistar a alguien de Punta Arenas sin hacerlo venir a Santiago” comenta Vanessa.

Diversas soluciones tecnológicas llegaron a facilitar tareas que antes demandaban trabajo manual y altos costos en las organizaciones, mientras cada vez estaban más dispuestas a conocerlas, entendiendo la nueva realidad y adelantándose a una -cada vez más cercana- reactivación del mercado laboral. Una de estas soluciones es KeyClouding, software desarrollado por chilenos, que antes se dedicaba exclusivamente a proporcionar Tests Psicolaborales para predecir el comportamiento. “Hoy, somos más que un apoyo en la evaluación de candidatos” – comenta Tomás Courbis , Gerente Comercial de KeyClouding. “Hoy, contribuimos a la gestión de todo el proceso de Selección. Pusimos toda nuestra energía durante la pandemia en desarrollar un nuevo producto, que facilita tareas a los equipos de Recursos Humanos desde el Reclutamiento hasta la Selección. Con KeyClouding, ¡es posible llenar una vacante laboral sin salir de casa!” explica Tomás.

El nuevo producto de KeyClouding -que ya cuenta con más de 150 clientes a nivel nacional e internacional-  fue lanzado en Agosto 2020, bajo la promesa de ser un verdadero aliado para los Equipos de Selección. Con KeyClouding, “los equipos de selección pueden organizar información, realizar filtros curriculares en pocos clicks y evaluar candidatos con pruebas psicométricas o videoentrevistas 100% online”- explica Fabiola Escuer, co-fundadora y CEO de la empresa.

La nueva solución de KeyClouding apoya en cada etapa de la Selección de Talento. Conoce más en https://www.keyclouding.cl/el-producto/

Dentro de los beneficios para sus clientes está el ahorro de recursos, reducir sesgos en la selección, y contar con una solución flexible para sus requisitos. El área de RRHH de NIU Sushi ha experimentado varios de ellos. “KeyClouding nos cayó como anillo al dedo. Con ellos no solo hemos optimizado los tiempos de selección. También nos han ayudado a mejorar el perfil de ingreso de nuestro personal.”

Algunos de los beneficios que plantea KeyClouding a equipos de Reclutamiento y Selección. Conoce más en: https://www.keyclouding.cl/el-producto/

Sin embargo, no es solo a las organizaciones a quienes KeyClouding quiere contribuir. “Queremos ser actores clave en la reactivación del mercado laboral chileno, y democratizar las oportunidades laborales, facilitando encontrar un puesto de trabajo a quienes lo necesitan” dice Fabiola Escuer. Durante 2020, la empresa ha estado ofreciendo pruebas gratuitas de su Software de Selección de Personal  a clientes y no-clientes, para que las organizaciones puedan hacer frente a una positiva reapertura del mercado laboral. “Una nueva realidad exige una nueva forma de hacer las cosas. Quiero invitar a los equipos de Recursos Humanos a sumarse y conocer estos beneficios” concluye Fabiola.

¿QUIERES CONOCER LOS BENEFICIOS DE KEYCLOUDING? TOMA TU DEMO GRATIS AQUÍ.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.