Supermercados adoptan nuevas medidas de contingencia por expansión del coronavirus

Tottus y Walmart anunciaron además que todos sus locales estarán abiertos al público.


La pandemia del coronavirus sigue acaparando las miradas, mientras aumentan los casos de contagios y muertos en el mundo. En Chile el gobierno decidió decretar estado de catástrofe a partir de este jueves. Asimismo, las autoridades anunciaron el cierre de malls. En medio de este escenario, los supermercados seguirán funcionando, y anunciaron nuevas medidas en sus locales ante el avance de la enfermedad.

Tottus abrió su local número 69 este miércoles, en la comuna de Peñalolén. La nueva tienda ubicada en Quilín busca brindar más opciones de abastecimiento a las personas, según dijo la empresa en un comunicado.

“El local, que cuenta con una superficie de casi 4.000 metros cuadrados y está ubicado en Altos del Parque Sur 5800, puso a disposición de los clientes más de 2.500 productos de marcas propias, entre los que destacan artículos de primera necesidad y de higiene, así como también frutas y verduras frescas, y diversos tipos de carnes”, agregó la empresa.

El gerente de general de Tottus Chile, Alejandro Delgado, dijo que “en momentos en que una de las preocupaciones de las personas es acceder a productos y servicios básicos, hicimos un esfuerzo por adelantar esta apertura para dar una nueva alternativa de compra a las familias de Peñalolén y sus alrededores".

Respecto del anuncio de cierre de los centros comerciales desde mañana, el ejecutivo aclaró que “nuestros locales se mantendrán operativos, ya que cumplen un rol social relevante en esta contingencia que vive el país.

Walmart

Tras haber implementado algunas medidas contenidas en el plan compra responsable, que limita la venta de artículos de higiene y limpieza y alimentos básicos, este miércoles Walmart anunció que establecerán un protocolo de control para dosificar el acceso de personas en caso de ser necesario.

“A partir de hoy se permitirá el ingreso de grupos reducidos de personas, dependiendo del formato y el tamaño del supermercado; medida que será monitoreada caso a caso por personal especializado, y comunicada oportunamente a través de sus canales oficiales para permitir que todos puedan abastecerse con los productos necesarios”, dijo la empresa en un comunicado.

La empresa indicó además que la disponibilidad de productos está asegurada en todos sus locales, y que “seguirá realizando los esfuerzos necesarios para abastecer a sus clientes en todo el país, reforzando su canal de ventas online y sus tiendas físicas”.

SMU

La empresa informó que a partir de este miércoles restringió la compra de artículos de limpieza e higiene de alta demanda, así como algunos productos de consumo básico en sus tiendas Unimarc y Mayorista 10, a no más de 5 artículos por persona, con el propósito de facilitar el acceso para todos los clientes.

La firma detalló que los artículos con limitación de compra son artículos de limpieza e higiene tales como: cloro jabón en barra y líquido, pañales, papeles higiénicos, toallas de papel, desinfectante en aerosol, alcohol gel y toallas desinfectantes. Además de productos de consumo básico como aceites, pastas, arroz, legumbres, leche en polvo y líquida.

En tanto, SMU afirmó que ha reforzado la frecuencia de reposición de mercadería y el control en el número de clientes al interior de sus tiendas para evitar aglomeraciones.

Por último, la firma precisó que “actualmente no hay desabastecimiento, sino un aumento considerable en la demanda de ciertos productos que no logran ser repuestos en la sala de forma inmediata” e hizo un llamado a sus clientes a la compra responsable, adquiriendo sólo los productos necesarios para el consumo habitual, y a que solo un representante por hogar vaya al supermercado a realizar las compras con el fin de evitar aglomeraciones.

Comenta