Por avance del coronavirus anuncian cierre de todos los malls a partir de este jueves

Costanera Center - Comercio

Farmacias, supermercados y centros médicos seguirán operando.


Debido al brote de coronavirus y el avance de la enfermedad en nuestro país, el ministro de Economía, Lucas Palacios, junto a los gremios del comercio llegaron a un acuerdo y anunciaron el cierre de todos los malls a partir de este jueves. Farmacias, supermercados, centros médicos y otras tiendas seguirán funcionando. La medida regirá hasta la próxima semana y se evaluará su continuidad.

Los centros comerciales abrirán además sus tiendas de materiales de construcción y pondrán a disposición de la población el servicio de delivery de comida, y espacios para el retiro de compras online, conocido como click and collect.

“El comercio hace esta autoregulación de la cual la CNC no puede más que estar mostrando su satisfacción y felicitar a este acuerdo. Iremos monitoreando lo que pasa día a día, esto no es un tema definitivo, y esperamos que este flagelo no siga avanzando”, dijo el presidente de la CNC, Manuel Melero.

Y agregó que “el comercio que no está en los malls va a seguir operando porque tiene un rol insustituible desde el sentido de abastecer a la población, la población requiere del comercio”.

Desde la Cámara de Centros Comerciales, su presidenta Katia Trusich afirmó que la prioridad hoy en día es la salud de los trabajadores y usuarios.

“Creo que lo más importante es la salud de las personas, esas son definiciones que tienen que tomarse desde el ministerio de salud, en función de la crisis sanitaria que se está viviendo y nosotros queremos solamente colaborar en esta acción de auto regulación, recomendando a nuestros asociados el cierre de manera de contribuir con la situación sanitaria que está viviendo el país”, dijo Katia Trusich.

Y en cuanto a la situación del empleo dijo que "son materias que vamos a tener que ir evaluando de la mano del gobierno, en una colaboración público-privada durante los próximos meses y semanas a medida que se vayan dando los acontecimientos, dijo Katia Trusich.

Mall Plaza

A través de un comunicado, Mall Plaza dio a conocer los nuevos horarios de funcionamiento de sus centros comerciales a partir de este jueves, tras el anuncio de cierre.

“A partir de mañana jueves 19 de marzo, todas las tiendas departamentales y tiendas menores permanecerán cerradas. En tanto, farmacias, bancos, supermercados, delivery de comida, servicios de click & collect, materiales de construcción y centros médicos ubicados al interior de nuestros centros comerciales seguirán funcionando”, indicó la empresa.

Además agregó que los horarios de funcionamiento se irán revisando de forma semanal.

Comenta