En Wall Street índice líder alcanza nuevo récord, mientras en Chile el IPSA cierra estable

En Wall Street índice líder alcanza nuevo récord, mientras en Chile el IPSA cierra estable

El promedio Industrial Dow Jones avanzó 0,40%, el selectivo S&P 500 ganó 0,82%, mientras que el Nasdaq aumentó 1,04%.


Las acciones estadounidenses cerraron con ganancias este miércoles en Wall Street y el índice de referencia S&P 500 llegó a nuevo máximo histórico, mientras los inversionistas analizaban los principales resultados corporativos y seguían de cerca las declaraciones de las autoridades de la Reserva Federal en busca de más pistas sobre posibles recortes de tasas.

El promedio Industrial Dow Jones avanzó 0,40%, el selectivo S&P 500 ganó 0,82%, mientras que el Nasdaq aumentó 1,04%.

Ford Motor subió un 6,05% impulsando al sector de consumo discrecional ya que la automotriz aumentó el dividendo del primer trimestre y planea reducir las inversiones en nueva capacidad para vehículos eléctricos deficitarios.

Por su parte, Snap se desplomaba un 34,61% al incumplir las estimaciones de ingresos trimestrales, ya que el propietario de Snapchat tuvo problemas para competir por los dólares de publicidad contra pesos pesados.

Reportes superan las expectativas

Con más de la mitad de las empresas del S&P 500 que han presentado resultados, el 81,2% superó las expectativas, según los datos de LSEG del martes.

En conjunto, se espera que las ganancias del cuarto trimestre de las empresas del S&P 500 hayan aumentado 8,1% con respecto al trimestre anterior.

El índice de referencia S&P 500 alcanzó otro máximo histórico, aprovechando una racha alcista impulsada por unas utilidades ampliamente resistentes y el optimismo en torno a los recortes de tasas este año.

Luego de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, descartó una reducción de tasas en marzo, los operadores están esperando nuevas pistas de los banqueros centrales sobre el calendario de la flexibilización de la política monetaria, la mayoría de los cuales se han abstenido de dar una fecha en el contexto de una economía resistente.

Bolsa de Santiago con poco movimiento

En Chile en tanto la bolsa cerró estable en una jornada con bajos montos transados, como es tradicional en la época veraniega, y mientras los inversionistas están atentos al reporte de inflación..

El índice IPSA, de las principales acciones que se transan en la Bolsa de Santiago, anotó un leve aumento de 0,08% a 6.010,29 puntos.

“La bolsa rentó 0.08%, en un día de bajos volúmenes transados, donde la fuerte baja en el precio del cobre y alza en el tipo de cambio no afectaron al rendimiento de la bolsa. La razón a esto, es que los inversionistas están a la espera del dato de inflación de enero que se dará a conocer mañana, donde deberíamos ver movimientos importantes en la bolsa”, señaló José Agustín Cristi, portfolio manager de Acciones Chilenas de Zurich AGF.

Precisó que si la inflación no es más alta a la que espera el mercado, debería darse una reacción positiva en el precio de las acciones a nivel local.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.