Parma de Italia desciende a categoría amateur por falta de compradores




Las esperanzas de rescate para el quebrado Parma del fútbol italiano concluyeron el lunes, cuando los administradores dijeron que no se presentaron compradores interesados en el ex club de la Serie A.

El anuncio significa que el Parma, que este año fue último en la Serie A tras una caótica temporada, no podrá registrarse para disputar la Serie B y deberá tratar de ingresar en las ligas amateur, siendo la más alta la Serie D o cuarta división del fútbol italiano.

"Los administradores tomaron nota de la ausencia de ofertas para adquirir los derechos deportivos del club y, por tanto, la ausencia de condiciones para continuar el acuerdo provisional, que acabó hoy", señaló un comunicado en la página web del Parma.

El club cambió dos veces de manos esta temporada y Giampietro Manenti, que fue presidente brevemente, fue arrestado en marzo en una investigación por lavado de dinero el día antes de que el club se declarara en bancarrota.

En un momento de la temporada, el Parma fue obligado a aplazar dos partidos porque no podía pagar a los agentes de seguridad, mientras los jugadores debían lavar ellos mismos sus equipaciones.

Solo fueron capaces de completar la temporada gracias a un fondo especial establecido por la Serie A.

También vieron cómo los administradores confiscaban sus propiedades, incluido un banquillo usado por el entrenador Roberto Donadoni, ex delantero y ex seleccionador nacional de Italia que llevaba en la escuadra desde 2012.

El club levantó dos Copas UEFA en 1995 y 1999, la Recopa de Europa de 1993 y tres Copas de Italia.

Parma fue segundo en la Serie A en 1997, liderado por Carlo Ancelotti, y tuvo en sus filas a jugadores como Gianfranco Zola, el colombiano Faustino Asprilla y el argentino Hernán Crespo, aunque nunca ganó el Scudetto del campeonato de liga italiano.

En el transcurso de la temporada, a Parma le descontaron siete puntos por no jugar los partidos en su momento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.