No hay "pruebas significativas" de que el gobierno ruso haya tratado de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, afirmó el Kremlin después de que se presentarán cargos contra 13 rusos en Estados Unidos por haber tratado de favorecer la campaña de Donald Trump.

"Seguimos sin ver pruebas significativas de que alguien se haya involucrado" en las elecciones estadounidenses, declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, insistiendo en que no hay "ninguna indicación de que el gobierno ruso esté implicado".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

El viernes, el departamento de Justicia de EEUU anunció la acusación formal de 13 ciudadanos y tres entidades de Rusia por interferir en las elecciones presidenciales de 2016, actividades que habrían comenzado en 2014.

Hasta el momento, la investigación de Mueller sobre la trama rusa ha llevado al enjuiciamiento de cuatro personas relacionadas con Trump: su exasesor de seguridad en la Casa Blanca Michael Flynn; su exjefe de campaña Paul Manafort; su "número dos" en la campaña Rick Gates; y otro exasesor, George Papadopoulos, que trabajó para el magnate durante las elecciones.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]