La Sala del Senado despachó a ley el Presupuesto de la Nación para el año 2018. Esto, luego de pronunciarse por 24 votos a favor y 4 abstenciones, sobre el informe de la Comisión Mixta que resolvió las discrepancias surgidas entre ambas Cámaras.

Entre otras materias, el informe suplementa con $4.000 millones el erario para el Servicio Nacional de Menores, luego que el Ejecutivo presentara una indicación al respecto. Asimismo, y en uno de los puntos que mayor tensión generó entre el Gobierno y el Parlamento, se mantuvo el compromiso de financiamiento para el Congreso con recursos propios. Esto, ante la llegada de un mayor número de legisladores a partir de marzo.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

De esta forma, la iniciativa queda en condiciones de convertirse en ley tras ser despachada por el Congreso, justo en el día en que se cumplía el plazo legal para aprobar el erario. Cabe recordar que ayer, fue la Sala de la Cámara de Diputados la que aprobó el proyecto.

Durante la jornada del martes, el Senado y la Cámara de Diputados acordaron traspasar desde la primera corporación a la segunda, $890 millones como reasignación de recursos destinados a asesorías externas.