Betis reacciona a tiempo y logra una remontada histórica para vencer en casa de Elche con dos penales cometidos por Enzo Roco

Betis remonto para vencer 3-2 en Elche, que tuvo como villano al chileno Enzo Roco. FOTO: Twitter: @RealBetis.

El cuadro sevillano, que tuvo a Claudio Bravo como titular, perdía 2-0 antes de los 9 minutos. Sin embargo, en el segundo tiempo logró una victoria de 3-2 en los descuentos, después de tres penales a favor con dos manos del chileno, quien fue expulsado en el final.



Betis logró una esforzada victoria ante el colista de LaLiga. El cuadro de Manuel Pellegrini comenzó temprano abajo por 2-0, pero logró una histórica remontada en el segundo tiempo y así vencer 3-2 a Elche, después de ser favorecido con tres penales, dos de ellos por manos del chileno Enzo Roco, aunque uno lo tapó el meta alicantino.

Suena a cliché, pero las desconcentraciones se pagan caro en la alta competencia. Si no que lo diga el cuadro sevillano que tuvo diez minutos iniciales de terror que lo dejaron tempranamente en desventaja ante el cuadro ilicitano y sacó dos veces la pelota de su arco.

A los 4 minutos, Lucas Boyé cayó en el área tras un golpe de Abner. Y aunque la jugada siguió, el árbitro Javier Iglesias cobró el penal un par de minutos más tarde, a instancias del VAR. Fidel definió con clase y Claudio Bravo nada pudo hacer para el 1-0 local, a los 7 minutos.

En la jugada siguiente, Juanmi perdió el balón en la salida, jugada que terminó con un potente remate cruzado del mismo Boyé, quien puso el 2-0 de los valencianos antes de los 9 minutos.

Recién después de esos dos primeros golpes, el elenco de Heliópolis salió un poco de letargo. Intentó equiparar las acciones con la pelota al piso, la única manera que conoce el cuadro del Ingeniero.

Un par de acciones de Ayoze Pérez provocaron grandes reacciones del meta local Edgar Badía, pero el marcador no se movió más en el primer tiempo, gracias al ordenado planteamiento en defensa del cuadro de Elche, donde destacó la presencia del chileno Enzo Roco.

En la segunda parte, los cambios del técnico chileno dieron mayor profundidad ofensiva al elenco bético. Los ingresos de Borja Iglesias y el veterano Joaquín así lo explican.

La expulsión del zaguero local Lisandro Magallán, a los 57 minutos, fue la pequeña ventaja que necesitaba el visitante para intentar la remontada. Siete minutos después, el penal de Morente a Ayoze permitió el descuento, tras el tiro ejecutado por Iglesias.

A los 68 minutos, el centro de Miranda engañó completamente al meta Badía ante la presencia del Panda y el marcador quedó 2-2 en favor del cuadro albiverde.

A cuatro del final, la mano clara del chileno Roco permitió un nuevo penal para los visitantes. Sin embargo, esta vez el Panda no pudo ante Badía, quien tapó el remate para evitar la ventaja de los sevillanos.

En los descuentos, una nueva mano de Roco permitió el tercer penal del Betis y la expulsión del chileno. Esta vez fue Willian José el encargado de servir la falta. Y no falló. Betis se puso en ventaja a minutos del epílogo para cerrar una valiosa victoria 3-2 que lo confirma en el quinto puesto de LaLiga.

Old Trafford en la mira

Al margen del complicado calendario en LaLiga, el elenco andaluz conoció ayer su rival para los octavos de final de la Europa League. El sorteo realizado en Suiza definió que Pellegrini se vuelva a topar en el camino de Manchester United, el 9 de marzo en Old Trafford y el 16 del mismo mes en el Benito Villamarín.

En otro de los enfrentamientos, Bayer Leverkusen del volante chileno Charles Aránguiz se medirá a Ferencváros de Hungría. Sevilla de Jorge Sampaoli se verá las caras con el Fenerbahçe de Turquía.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.