Europa League: el Betis de Pellegrini gana su grupo y se mete en octavos gracias a una gran actuación de Claudio Bravo

Rick, de Ludogorets Razgrad, en una disputa con Alex Moreno, del Betis. Foto: REUTERS/Stoyan Nenov

El elenco de Manuel Pellegrini venció por la mínima al Ludogorets Razgrad en Bulgaria y asegura su clasificación a la ronda de dieciséis. El portero nacional evitó la caída de los suyos en el primer tiempo.



El Betis sigue invicto en la Europa League. Esta vez fue hasta Bulgaria y se impuso por la mínima al Ludogorets Razgrad. Fue un partido sin mucho brillo, donde la escuadra de Manuel Pellegrini aprovechó una desatención defensiva para ponerse arriba a los 11 minutos del segundo tiempo.

A diferencia de otras ocasiones, al elenco sevillano se le vio desdibujado en la primera parte. No fue un desastre, pero no lograba hilvanar acciones que lo llevasen a marcar la diferencia. En ese contexto, el elenco local marchó hacia arriba en la cancha y generó opciones para desequilibrar en su favor. Al cierre de los primeros 45′, los números indicaban cuatro remates al marco por parte de los búlgaros, contra cero de los españoles.

De esta manera se eleva la figura de Claudio Bravo, quien fue capaz de repeler los embates de los verdes. Fueron tres las paradas que tuvo el portero nacional. También tuvo un gran cometido de Víctor Ruiz, el zaguero derecho de los españoles, que hoy vestían de naranjo. En esta parte inicial del cotejo, Guido Rodríguez fue el único que intento algo diferente en el ataque. Además, los del Ingeniero sufrieron con la baja de Joaquín, su capitán, sustituido a los 27′, dándole paso a Luiz Henrique.

Nabil Fekir celebra su gol. Foto: REUTERS/Stoyan Nenov

Aprovechando su chance

Iniciando el complemento, Nabil Fekir ingresó a la cancha en desmedro de Paul Akouokou. Modificación clave. En los primeros minutos de la etapa final, el Betis manejaba más el balón que su rival. De aquella forma, logró romper la paridad a los 56′.

Luiz Henrique estaba de espaldas y logró levantar el balón, metiéndolo al área y dejando solo a Nabil Fekir. Dos que no fueron titulares marcaban la diferencia. El francés no erró estando mano a mano. De frente al portero holandés Sergio Padt, definió con un toque sutil por el costado de la humanidad del golero. Todos los futbolistas del cuadro local reclamaban por una eventual posición del artillero, sin embargo, el noruego Aslak Fonn Witry se quedó estancado y habilitaba al anotador.

Arriba en el marcador, los cambios de Pellegrini tuvieron la intención de mantener su ventaja y no desgastar a los suyos, por el apretado calendario de las últimas semanas. Quique Fernández entró por Guido Rodríguez a diecisiete minutos del cierre y, a siete, entró Borja Iglesias por Willian José. El Betis llegaba a este cotejo clasificado a una siguiente ronda y con los tres puntos aseguró su primera posición.

Las unidades conseguidas en Bulgaria permiten que los de Manuel Pellegrini lleguen a trece. Por su parte, Ludogorets Razgrad se queda en las siete y definirá al segundo de la zona en la última fecha, cuando enfrenten a la Roma en Italia.

Los béticos cierran su participación en esta etapa el próximo jueves 3 de noviembre, cuando reciban al HJK en España. Líderes en el grupo, los del Ingeniero y Claudio Bravo disputarán directamente los octavos de final, sin tener que pasar por la fase preliminar, donde los segundos clasificados se miden ante los terceros de la Champions League.

En lo más cercano, el próximo desafío para el Real Betis es visitar a la Real Sociedad el domingo 30 de octubre, por la Primera División de España, en aquella competencia, los albiverdes figuran en la quinta posición, por debajo del Real Madrid, Barcelona, Atlético y, precisamente, su rival de este fin de semana, a quienes podrían superar en la clasificación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.