Colo Colo homenajeará a Pablo Solari en el amistoso ante River Plate

Pablo Solari realiza el festejo que inmortalizó en Colo Colo.

El 9 de noviembre, los albos se medirán con los Millonarios, donde milita el ariete que deslumbrara en Macul. En Pedreros, en todo caso, le reservan un asiento por si determina viajar para ver el duelo ante O'Higgins. También habrá tributo para Claudio Bravo, cuando el Cacique enfrente al Betis.



Mientras Colo Colo vencía a Coquimbo Unido y se consagraba como campeón, el nombre de Pablo Solari se tomaba las redes sociales. Si en la cancha sus compañeros no olvidaban el aporte del Pibe, ahora en River Plate, para la consecución de la corona, fuera de ella las muestras de devoción por el delantero, quien se elevó a la categoría de ídolo después de anotar el gol que salvó al Cacique del descenso en febrero de 2021, se multiplicaban. Y, ya con el título en la mano, daban paso a una idea que adquiría carácter de exigencia: que estuviera en el partido frente a O’Higgins, en el que el Cacique recibirá el trofeo que acreditará su condición de monarca del fútbol chileno, para que recibiera una ovación de un estadio Monumental repleto.

Esa opción es compleja. Básicamente, porque no está en el ámbito de control de los albos. Los Millonarios terminaron su participación en la Liga Profesional argentina este domingo, pero, tal como los albos, continuarán en actividad durante el receso mundialista. De hecho, se enfrentarán con el Cacique el 9 de noviembre, en Viña del Mar.

Pablo Solari, en un partido por River Plate.

Asiento reservado y homenaje

Por esa razón, en Macul no se atreven a asegurar la presencia del oriundo de Arizona en el estadio Monumental cuando el equipo de Gustavo Quinteros se mida con los rancagüinos. Eso sí, afirman que si determinara asistir y lo comunica al club, en el recinto albo le esperará un asiento.

Lo que si está decidido, con carácter oficial, es el tributo que Colo Colo le rendirá al atacante antes del choque que se jugará en el estadio Sausalito. En la ocasión, la dirigencia alba, encabezada por Alfredo Stöhwing, le testimoniará formalmente su agradecimiento, a través de la entrega de un presente al delantero, quien también se inscribió en la historia alba al anotar el gol que abrió el camino para que la escuadra de Macul se quedara con la Copa Chile en septiembre del año pasado, también en Talca, ante Everton.

En los albos hay varios argumentos que justifican el agradecimiento a Solari. Los deportivos ya están expuestos y le generaron el indiscutido cariño de los aficionados. El otro es económico: por la venta del 60 por ciento de sus derechos económicos a River Plate, los albos aceptaron una oferta de US$ 4 millones. La apuesta era, igualmente, ambiciosa: en Macul ponían su mirada en una eventual venta posterior del ariete, quien rápidamente ratificó su valía en la escuadra de Marcelo Gallardo.

También para Bravo

Solari no será el único ex jugador albo que recibirá reconocimiento. En el Cacique también preparan una manifestación en el mismo sentido para Claudio Bravo, quien enfrentará a los albos en los amistosos que sostendrán ante el Betis, de Manuel Pellegrini.

El guardameta, quien suma dos títulos nacionales con los albos, el Clausura 2002 y el Apertura 2006, saludó el título que el equipo popular consiguió en Coquimbo, dando incluso paso a la ilusión de verlo de nuevo en el arco popular. “Nos vemos pronto por allí”, escribió.

Los duelos entre los albos y los andaluces están programado para el 16 y el 19 de noviembre. El primero se disputará en Concepción y el segundo, en Viña del Mar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.