Claudio Bravo revela detalles de su relación con Ter Stegen en el Barcelona: “Jamás golpeé la puerta para preguntar por qué no me ponían”

Marc-André ter Stegen

El meta del Betis descartó una disputa por el arco en Cataluña ('14-'16). “La prensa hizo tema de eso. Algunos decían que éramos enemigos, hablaban de mala convivencia, pero eso no era verdad”, explicó el chileno, quien agregó que “ganamos el triplete juntos. Nos hizo ganadores a ambos”.



En julio de 2014, el poderoso Barcelona dio dos grandes golpes de mercado en el arco. Por un lado, trajo al experimentado Claudio Bravo de 31 años desde la Real Sociedad. Y en paralelo, compró el pase del alemán Marc-André ter Stegen del Borussia Monchengladbach, quien en ese entonces tenía 22 años.

Ambos pudieron alternar en el apretado calendario del elenco culé. Sin embargo, con el paso de los partidos, el hecho de tener más espacio en el equipo se hizo una necesidad para ambos goleros.

Los medios catalanes hablaban de una lucha entre ambos profesionales, los dos de primera línea, por los cuales el club culé hizo una gran inversión cercana a los 15 millones de dólares por dada uno de los pases.

Pese a los rumores, fue el propio meta chileno quien ahora salió a desmentir la supuesta lucha de egos entre los dos arqueros. En una entrevista con The Player’s Tribune, el de Viluco negó la disputa.

“Jamás tuve un problema con Ter Stegen. Él jugaba en las Copas, yo jugaba en la Liga. La prensa hizo un gran tema de eso. Algunos decían que éramos enemigos, hablaban de mala convivencia, pero eso no era verdad, para nada”, aseguró el guardián del Betis de Manuel Pellegrini.

Dos temporadas más tarde, el ex capitán de la Roja se marchó a Manchester City, después de que el cuerpo técnico blaugrana se inclinara con el portero de mayor proyección.

“Habíamos hablado de eso con el entrenador. Yo entendí que ellos querían invertir en el portero joven. Jamás golpeé la puerta para preguntar por qué no me ponían”, dijo Bravo.

Asimismo, agregó que “simplemente me preparaba al máximo y me enfrentaba a las circunstancias que se presentaran. Y estuve muy orgulloso de jugar y ganar LaLiga, que es la base para un club como el Barça”.

En ese sentido, el jugador formado en Colo Colo reconoce que la competencia con el germano aportó mucho al desarrollo de ambos profesionales.

“Creo que Marc (Ter Stegen) y yo hicimos que cada uno levantara el nivel del otro. Si yo no juego, mi trabajo es apoyar al que lo hace, porque un equipo es más que 11 jugadores. Al final, ganamos el triplete juntos. Eso, para mí, nos hizo ganadores a ambos”, aseguró el ex Real Sociedad.

Pese a las palabras del chileno, el año pasado fue Manuel Neuer, compañero de Ter Stegen en la selección alemán, quien develó la situación de ambos porteros en el Barça.

Es una situación difícil. Pasó lo mismo con Ter-Stegen y Bravo. Para mí lo importante es tener el ritmo”, dijo el de Bayern Munich tras ser consultado por la competencia en el arco del equipo tetracampeón del mundo.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.