US$ 50 millones en premios, Snoop Dog y un formato especial: Joaquín Niemann alista su cierre de año en el LIV Golf Team Championship

Niemann será capitán del Equipo Torque. (AP Photo/Charles Rex Arbogast)

La última fecha del año de la superliga trae un nuevo formato y el premio más grande visto en la historia del golf. El chileno será capitán de la escuadra Torque y arrancará su viaje este viernes.



El primer año del LIV Golf llega a su fin. La despedida de la temporada será en el Trump National Doral, en Miami y contará con toda la espectacularidad que a lo largo de siete fechas ha mostrado la superliga, pero llevada un paso más allá. Para este fin de semana habrá shows musicales de primer nivel (Snoop Dog y Travis Scott), premios multimillonarios (16 millones de dólares solo para la escuadra campeona) y un nuevo formato que girará en torno a la competición por equipos.

Y entre medio de todo ese glamour estará Joaquín Niemann. El chileno vuelve a tener un rol protagónico en el LIV e incluso estuvo presente en el lanzamiento de la fecha junto a Phil Mickelson, Brooks Koepka, Cameron Smith y Bubba Watson entre otros. Aquello debido a que el chileno será capitán del equipo Torque para este evento, el cual tiene la bolsa de premios más grande del mundo del golf.

En total habrá 50 millones de dólares a repartir, de los cuales 16 serán destinados para el equipo campeón. Cada uno de los jugadores que celebre el domingo se llevará directamente cuatro millones de dólares, casi el doble de lo que podrían conseguir si conquistarán el Masters de Augusta. El resto de la bolsa monetaria será repartida entre las otras 11 escuadras restantes.

Por otra parte, los números musicales que siempre se hacen presente en el LIV, en esta ocasión irán un paso más allá. El torneo no se conformó con tener el sábado 29 al rapero “Nelly” dentro de las actividades que se darán en el campo de golf, sino que decidió organizar una serie de conciertos en el Fontainebleau de Miami para celebrar Halloween. El viernes estará Snoop Dog y el sábado Travis Scott, quien es uno de los números de cierre del Festival Primavera Sound que se realizará en Santiago el 12 y 13 de noviembre.

Un formato totalmente distinto

Si en las primeras siete fechas del LIV el formato era el habitual en cualquier torneo de golf, salvo con el hecho de que no existía corte y se disputaban solo 54 hoyos, para esta ocasión la dinámica será totalmente distinta.

Durante el fin de semana solo se jugarán partidas por equipos, funcionando bajo la lógica de eliminación directa. El viernes se disputarán los cuartos de final, el sábado las semifinales y el domingo la gran final del LIV.

En el primer día de competencias jugarán los equipos situados entre el 5° y el 12° puesto de la tabla general, la cual se fue acumulando durante las siete fechas del torneo. Allí los equipos con mejor posición pudieron decidir a qué escuadra enfrentar el viernes bajo un sistema que constará de dos partidos de uno contra uno y un partido de tiros alternos (foursomes), permitiendo que los cuatro jugadores de cada escuadra vean acción. Quien festeje al final del día, serán los que consigan dos victorias en la jornada.

Los cuatro equipos ganadores se sumarán a los cuatro equipos con mejor clasificación del año (quienes pasaron bye los cuartos de final) para disputar las semifinales, repitiendo el formato desarrollado el día viernes.

El Torque GC, equipo en donde Niemann es capitán, terminó en el séptimo lugar de la tabla general por lo que decidieron disputar la ronda de cuartos de final ante Cleeks, comandados por Martin Kaymer, dos veces ganador de Majors. El chileno saldrá a la cancha este viernes a las 11:15 AM (hora nacional) como gran rostro de una escuadra que también la componen Jediah Morgan, Scott Vincent y Adrián Otaegui, reciente ganador del DP World Tour.

En el caso del talagantino y su equipo logren llegar a la gran final el domingo, allí volverán a jugar bajo el formato de golpes estándar, definiendo como campeón al equipo que menos puntaje sume al final del día.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.