Campos estalla contra la cancha del Santa Laura: “Terminé con los guantes verdes porque el pasto está pintado”

Cristóbal Campos competirá con Cristopher Toselli por el arco de la U.
Cristóbal Campos, arquero de la U. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Los azules igualaron 1-1 contra La Calera en el recinto de Independencia, el cual ha pasado por profundos arreglos a su césped. A pesar de los avances, el golero de la U quedó disconforme.



La U no pudo seguir en la senda de la victoria. Los azules igualaron 1-1 ante Unión La Calera en el regreso al Santa Laura, en un duelo que estuvo marcado por diversos hechos alejados de lo futbolístico. Uno de los puntos relevantes era el estado de la cancha, el cual no dejó contento al portero Cristóbal Campos.

El césped del recinto de Unión Española se encontraba en pésimo estado a principios de año, motivo por el cual fue contratado el canchero favorito de Marcelo Bielsa. El campo mostró una notoria mejora, aunque evidentemente no estaba al 100 por ciento.

El golero de los azules expresó. “Influye mucho. Una de las cosas que estábamos hablando en el camarín es que el estado de la cancha no acompaña”.

Cancha del Santa Laura previo al inicio del partido. Foto: Sebastián Oria/Agencia Uno

De hecho, a continuación, el portero comentó una particular situación para explicar el estado del campo. “Yo terminé de calentar con los guantes verdes porque el pasto está pintado, está en mal estado y nosotros no estamos conformes con la situación”.

Finalmente, para sentenciar con su punto de vista, Campos agregó. “Nosotros no tomamos la decisión, pero si podemos dar una opinión o punto de vista de la cancha, pero creo que no nos acompaña mucho”.

Como expresa el arquero, el pasto del Santa Laura evidentemente no estaba listo en su totalidad. Por otra parte, el 11 y 12 de marzo, Los Búnkers tendrán un concierto en el mencionado estadio, por lo que el campo podría incluso empeorar.

De igual forma, aún está la incertidumbre sobre las posibles sanciones que podría recibir el club tras los numerosos incidentes registrados en el partido contra los cementeros.

El hecho más relevante en este ámbito fue el proyectil que cayó en la cabeza de Omar Carabalí, el guardameta de La Calera. Según se pudo revisar, fueron múltiples monedas las que estaban en el suelo, las cuales fueron recogidas por jugadores del conjunto visitante para ser entregadas al juez principal, Rodrigo Carvajal.

Por otra parte, también se presenció el uso de bengalas y otros tipos de fuego de artificio desde las gradas de la U, principalmente en galería norte. Además, una butaca cayó al campo de juego en los minutos finales.

Estas y otras acciones más vividas en el estadio podrían significarle una nueva suspensión de público a Universidad de Chile. Concretamente, todo va a depender de lo que consigne el árbitro en su informe que se dará a conocer posteriormente.

Lo cierto es que el Romántico Viajero ya se está preparando para afrontar lo que será un nuevo Superclásico del fútbol chileno. El 12 de marzo, enfrentarán a Colo Colo en el Estadio Monumental, a las 18 horas. Futbolísticamente, los azules llegan mejor parados, pues llevan tres triunfos y un empate en los últimos cuatro encuentros.

El cacique, por su parte, es la tercera valla más batida con 11 goles en cinco partidos, además de registrar una caída y un empate en sus dos últimas fechas, frente a Coquimbo Unido y Everton, respectivamente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.