Chile pierde ante Panamá y ahora se enfoca en las Clasificatorias

CHILE PANAMA
foto: twitter @radiopanama

Los nacionales cayeron 50-40 como visitante en el duelo previo a los enfrentamientos por los puntos ante República Dominicana y Canadá.



La selección chilena de básquetbol tuvo un duro encuentro preparatorio para la ventana FIBA de la próxima semana. Los nacionales se midieron ante Panamá, como visitante, en el único amistoso antes de enfrentar a República Dominicana (13/9) y a Canadá (17/9), en Valdivia. El local se quedó con la victoria por 50-40.

Erik Carrasco, Ignacio Carrión, Manuel Suárez, Sebastián Suárez y José Del Solar fueron los cinco que eligió Claudio Jorquera para que inicien en Chile, que no contó con Sebastián Herrera ni Felipe Haase, los únicos dos de la nómina que juegan en el extranjero. En el rival, destacaba la figura de quien fuera seleccionado nacional en series menores, Eugenio Luzcando. No era un desafío simple para la Roja, que enfrentaba a los panameños, que también siguen en la disputa de uno de los cupos al Mundial de China 2019.

Aunque el encuentro comenzó parejo, fueron los panameños quienes dominaron el partido. Aprovecharon la falta de precisión nacional y con un fuerte ataque se pusieron en ventaja. En ningún momento los nacionales estuvieron en ventaja, pero el encuentro permite sacar conclusiones más allá del resultado.

Pese al triunfo local, a Chile le sirvió para darle minutos a Gerardo Isla, quien vuelve a jugar por primera vez luego de una lesión. También para que Sebastián Silva y Kevin Rubio tengan su debut en la selección adulta. El de Puente Alto ya había estado entrenando bajo las órdenes de Jorquera, pero de invitado, no como ahora, miembro del plantel elegible.

Después del encuentro, los jugadores chilenos se reunieron en el centro de la cancha mientras Jorquera les hablaba. Tras eso se saludaron y se fueron a camarines. Ahora, el desafío es mayor, con República Dominicana y Canadá en el horizonte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.