Cristiano rompe el silencio tras publicación que asegura que amenazó con irse de Qatar: “Un grupo demasiado unido para ser roto por fuerzas externas”

Cristiano no lo ha pasado bien en Qatar 2022.

El diario Record de Portugal afirmó que CR7 se peleó con su entrenador, Fernando Santos, y le dijo que abandonaría la concentración de la selección. La información fue descartada por la federación lusa, mientras que el crack publicó un mensaje en sus redes sociales.



El paso de Cristiano Ronaldo por Qatar 2022 será difícil de olvidar. No solo porque el luso logró quedar en la historia de los Mundiales al marcar en cinco citas seguidas, sino también por las polémicas que ha protagonizado.

¿La última? Una supuesta amenaza de renuncia al enterarse que sería suplente ante Suiza. “En el fragor de la conversación con el entrenador, cuando supo que no estaría en el once inicial... pensó en lo peor”, describe el diario portugués Record, que titula: “Ronaldo amenazó con irse”.

Sin embargo, como era de esperar, la noticia fue rápidamente desmentida por la federación de ese país, la cual a través de un comunicado anunció: “En ningún momento el capitán de la selección nacional, Cristiano Ronaldo, amenazó con dejar el equipo nacional durante las prácticas en Qatar. Cristiano Ronaldo construye cada día un historial único al servicio de la selección y del país que hay que respetar y que atestigua el incuestionable grado de compromiso con el equipo”.

También lo hizo el propio jugador, que en sus redes sociales publicó: “(Este es) un grupo demasiado unido para ser roto por fuerzas externas”. Eso sí, no es primera vez que se filtra una supuesta disconformidad del exariete del Manchester United con el entrenador Fernando Santos. De hecho, el historial en la Copa del Mundo es bastante largo.

Todo comienza en el duelo que sostuvieron los europeos con Corea del Sur, cuando el adiestrador decide sustituir al crack y este reaccionó con un feo epíteto: “Tienes una prisa de cojones por quitarme”, fueron las palabras del delantero, según el medio CMTV.

El asunto no quedó en el aire, porque Santos se molestó. “He visto las imágenes del cambio de Cristiano y su reacción no me ha gustado nada”. Luego, lo dejó en la banca contra Suiza y la jugada le salió fenomenal, pues su reemplazante, Gonçalo Ramos, marcó tres goles en la holgada clasificación a cuartos de final.

El entorno de Ronaldo no se quedó tranquilo y su novia Georgina Rodríguez posteó en su Instagram: “Qué pena no haber podido disfrutar del mejor jugador del mundo durante 90 minutos. La afición no ha parado de reclamarte y gritar tu nombre”. Mensaje que fue respondido por CR7 con una rebeldía, ya que no se presentó al entrenamiento de los suplentes al día siguiente y se quedó con los titulares en el gimnasio.

Sin embargo, con el correr de las horas, todo parece ir calmándose, al menos, hacia afuera. Santos y Cristiano son conscientes del momento histórico que están viviendo con su país y que en cuartos de final se necesitan mutuamente para vencer a Marruecos, la gran revelación del Mundial.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.