Gianni Infantino y su primera evaluación de Qatar 2022: “Esta ha sido la mejor fase de grupos de la historia de los mundiales”

Gianni Infantino realizó su primera evaluación del Mundial.

El presidente de la FIFA se mostró satisfecho por lo vivido hasta ahora en la cita planetaria y agregó que los resultados obtenidos demuestran que "el fútbol se está volviendo verdaderamente global".



Sólo quedan ocho partidos para que se acabe el Mundial. Los cuatro de cuartos, los dos de semifinales, el duelo por el tercer lugar y la gran final. Quizás por lo mismo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregó su primer balance de Qatar 2022.

“Esta ha sido la mejor fase de grupos de la historia de los mundiales. Lo cual es muy prometedor para lo que resta de la Copa Mundial de la FIFA”, aeguró la máxima autoridad del ente futbolero. Luego argumentó que su percepción se debe a que “han sido partidos de enorme calidad, en estadios preciosos, pero eso ya lo sabíamos de antemano”.

Otro de los puntos que destacó el dirigente fue que “ya no hay selecciones pequeñas ni hay selecciones grandes. El nivel está bastante parejo. Por primera vez, selecciones nacionales de todos los continentes han pasado a la fase de eliminatorias y eso demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global”.

Sobre las manifestaciones políticas que realizaron algunos combinados nacionales por la prohibición del uso de un brazalete que apoyara a la comunidad LGTBI+, Infantino guardó silencio. Y también negó los problemas que existieron en algunos partidos para llenar el aforo de los estadios.

“En cuanto a la asistencia de público, están con las entradas agotadas y prácticamente llenos en todos los partidos. El FIFA Fan Festival y las diferentes zonas de aficionados también están muy concurridos, con gente celebrando y pasándoselo bien”, sostuvo el abogado italosuizo.

Y cambió el tema a los millones de personas que están siguiendo este evento a través de a televisión. “Las cifras de audiencia televisiva han sido de récord: llevamos ya más de 2.000 millones de telespectadores, lo cual es realmente increíble. Además, dos millones y medio de personas en las calles de Doha y unos pocos cientos de miles cada día en los estadios”, acotó.

Por último, Infantino deseó que “esperamos que el Mundial continúe y concluya como ha empezado: siendo un fantástico éxito. Estoy seguro de que alcanzaremos los 5.000 millones de telespectadores por todo el mundo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.