Sólo un partido ganado en los últimos cinco juegos, dos derrotas consecutivas y un rendimiento que dista mucho de lo que se prometió a su llegada, tienen al técnico azul -Santiago Escobar- en la cuerda floja.

Por lo mismo, una derrota ante Palestino -sábado a las 17:30 horas- podría ocasionar su salida e interrumpir un proceso, que según Jeisson Vargas, va en franca mejoría. “Estamos súper tranquilos. Trabajando partido a partido y creemos que lo nuestro -ante Coquimbo- fue un muy buen juego, aunque el resultado fue injusto”, es lo primero que dice el volante.

Luego asegura que decir que “hemos mejorado” en las dos últimas derrotas (la anterior fue ante la UC), “no creo que sea consuelo. Nos hemos sentido mucho mejor y el equipo se ha visto mejor. Hemos tenido muchas ocasiones de gol y si seguimos jugando de esta manera y creando esas oportunidades, tendremos más efectividad y comenzaremos a ganar los partidos”.

Pero el tiempo se agota, o al menos esa es la sensación que hay en el CDA, por lo mismo se le preguntó al formado en San Carlos si hay que darle una nueva chance a Escobar, si es que cae ante los árabes o se debe apurar su salida; “Nosotros tenemos la responsabilidad de salir a ganar el partido. No estamos pensando en que, si perdemos, llegará otro técnico. Los dirigentes sabrán si es un error dejar o sacar al técnico, nosotros debemos salir a ganar”, fue su respuesta.

Eso si, Jeisson reconoce que se les dificulta jugar como el cafetero les ordena y da sus razones para ello. “Nos ha costado agarrar el funcionamiento que él quiere”, revela y agrega: “Se han hecho muchos cambios de sentido, de presión, de salir jugando, de zona dos... Debemos encontrar la forma, dependiendo de los jugadores, para que podamos encontrar un estilo de juego”.

Sobre los rayados que aparecieron en el Centro Deportivo Azul esta semana, Vargas asevera que “este es un equipo grande, se vive como equipo grande y para este equipo es normal que debes salir a ganar. Y si no lo haces la hinchada manifiesta su descontento”.

Por último, acerca de la pubalgia que lo afecta, el enganche concluye que “es una lesión que está presente y he tenido que hacer muchos esfuerzos para poder estar y poder jugar. Estoy muy comprometido con el club, porque por mi parte siempre voy a querer estar”.

Siga leyendo El Deportivo: