En Inglaterra aseguran que Manchester United busca deshacerse de Cristiano Ronaldo

El incidente que vivió tras la derrota del United ante el Everton revivió los rumores de que el Manchester United ya no lo quiere en sus filas y negociará su salida anticipada. El problema es que su alto sueldo y su bajo rendimiento en esta temporada merma el interés de los clubes grandes de Europa.



El soñado regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United se está transformando en una pesadilla y se espera que en el próximo verano europeo tenga un violento despertar.

Es que la presencia del ídolo portugués en las filas de los Diablos Rojos genera más dolores de cabeza que satisfacciones y aunque faltan varias semanas para que se acabe la temporada 2021-2022, el cuadro inglés se quedará con las manos vacías.

Y es aquí donde uno de los primeros objetivos que tenía el fichaje de CR7 se frustró. El United completará su quinto año sin alzar copa alguna y corre serio peligro de no clasificar a la Champions League venidera. Ubicados en el séptimo puesto, con 51 unidades, deberá remontar al menos seis positivos para alcanzar al Tottenham, que toma el último pasaje al torneo de clubes al estar cuarto con 56 puntos, y esperar que Arsenal y West Ham (quinto y sexto, respectivamente) sumen lo menos posible.

CRISTIANO RONALDO CHAMPIONS 2019

Su nombre entrará al mercado

Hasta hace un par de meses atrás, nadie imaginaba una Champions sin uno de sus favoritos. Pero todo indica que Cristiano está más cerca de verla por televisión que disputarla en cancha. Para empezar, si las cosas siguen así y él cumple su contrato con el Man-U, lo más probable es que quede fuera y no pueda buscar su sexto trofeo en la siguiente edición.

Sin embargo, desde Inglaterra ya surgen rumores de que la regencia de Manchester desea venderlo. O al menos eso es lo que público el portal Manchester Evening News, quienes aseguran que la salida del artillero se debe a que los jefes del Rojo buscan que Erik ten Hag -el casi seguro técnico de los Reds desde junio próximo- arme su oncena sin una opinión que pese más que la de él.

Además, la entidad se estaría ahorrando un sueldo del luso, que asciende a 30 millones de euros anuales, cifra a la cual se le sumará los honorarios de la inmensa lista de cortados que se concretará apenas acabe la Premier: Anthony Martial, Dean Henderson, Phil Jones, Axel Tuanzebe, Eric Bailly, Dony Van de Beek, Paul Pogba, Juan Mata, Jesse Lingard, Edinson Cavani y Lee Grant ya están con un pie afuera del club y a ellos se les sumaría Ronaldo y Marcus Rashford.

Siguen los coletazos

Claro que para sacar al delantero, se requiere una negociación previa, pues como se lee anteriormente, le queda vínculo por un año. Sin embargo, la no participación en un torneo internacional allanaría la salida del archirrival de Lio Messi. El problema es que alto sueldo y su baja en el rendimiento (lleva sólo 12 goles) merma el interés de los grandes equipos, más aún si se sigue comportando como lo hizo el fin de semana pasado.

Es que si bien, Cristiano pidió disculpas por botarle el celu a un niño -de un manotazo- esas reacciones son juzgadas severamente en ese lado del mundo. Según el periódico The Sun, la organización Save The Children, encargada de proteger a niñas y niños en todo el planeta, está pensando en sacar a Ronaldo como embajador, pues su actitud violenta -tras caer ante Everton por la mínima- no concuerda con los valores y la idea de protección que tiene dicha ONG.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.