La gran oportunidad de Brayan Cortés

BRAYAN CORTÉS

La lesión de Agustín Orión le abre la puerta al meta, que ahora corre solo y será el titular en el arco de Colo Colo.



Brayan Cortés tendrá su gran oportunidad. El infortunio del argentino Agustín Orión, que se lesionó el hombro izquierdo durante el amistoso entre Colo Colo y Everton y estará tres meses fuera de las canchas, le abre la puerta al meta formado en Deportes Iquique que, ahora, corre solo para hacerse con un puesto entre los once titulares.

El arquero llegó al cuadro albo en diciembre de 2017, donde se fijaron en él debido a sus buenas actuaciones en Deportes Iquique que, pese a su corta edad, lo volvían uno de los jugadores de mayor proyección del medio. Y aunque ha tenido escasas oportunidades en Macul, de igual forma en este tiempo incluso debutó en el arco de la Selección Nacional, disputando dos encuentros amistosos, ante Honduras y México, durante el año pasado.

En Pedreros, el futbolista de 23 años ha jugado apenas tres compromisos oficiales (que contrasta con los 55 que disputó entre 2013 y 2017 con los Dragones Celestes), sin embargo con el arribo de Mario Salas su estatus cambió. El Comandante decidió dejar abierta la posibilidad de rotaciones y no condenó al iquiqueño de inmediato a la banca. Durante la actual pretemporada, de hecho, el arquero sumó presencias y se ganó el respeto y aceptación del cuerpo técnico.

La lesión de Orión, en tanto, lo transforma definitivamente en el primer arquero albo y será él el encargado de custodiar la puerta colocolina durante las próximas doce semanas al menos, tiempo que se estima durará la recuperación del transandino. Una oportunidad inmejorable para el joven portero, que espera, ahora sí, comenzar a proyectar su carrera jugando y no como suplente, para continuar con el progreso que había alcanzado con Deportes Iquique y seguir ratificando que tiene las condiciones para hacerse, también, con un puesto en la Roja, donde seguramente también celebran la posibilidad que tendrá ahora de ser estelar en el conjunto de Mario Salas.

En tanto, en el estadio Monumental siguen analizando cómo reaccionar tras la lesión de Orión, que será operado para corregir su problema en el hombro. No descartan la contratación de otro golero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.