Mauricio Isla celebra su segundo título con el Flamengo. El lateral chileno obtuvo la Supercopa brasileña en la definición frente al Palmeiras, que se dirimió a través de los lanzamientos penales. El oriundo de Buin arrancó como titular, aunque fue reemplazado en los 63′ por Matheuzinho. Estaba amonestado. En el Verdao, en tanto, no fue considerado el ex cruzado Benjamín Kuscevic.

La jornada arrancó con problemas para los cariocas, pues el Palmeiras se puso tempranamente en ventaja. En los 2′, Raphael Veiga anotó la apertura del marcador. La igualdad llegó en los 23′, por intermedio de Gabigol. Al filo del primer tiempo, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta adelantó al Fla. El marcador definitivo lo sentenció Veiga en los 75′, mediante un lanzamiento penal.

Así, la definición llegó hasta la serie de tiros desde los doce pasos, en la que fundamental la actuación del arquero del Mengao, Diego Alves, quien contuvo dos lanzamientos consecutivos. Finalmente, el Fla se impuso por 6-5 e Isla celebró por segunda vez desde que está en el fútbol brasileño. La primera corona del Huaso fue la que obtuvo a fines de febrero, cuando su equipo se proclamó campeón del Brasileirao.

Sigue en El Deportivo