El sucesor del Bugatti Chiron ya está listo. Debutará este 2024
Dejará de impulsarse por el famoso motor W16. Se espera una mecánica híbrida.
Desde que Bugatti es parte del Grupo Volkswagen, la firma de Molsheim solo ha lanzado dos modelos: el Veyron, presentado en 2005, y el Chiron, en 2016. Eso sí, ambos con muchas versiones y ediciones especiales a su haber.
Pues bien, resulta que este 2024 verá la luz un nuevo Bugatti. Así lo confirmó Nicole Auger, jefa de comunicaciones de la marca francesa, afirmando que descubrirá a mediados de año.
Más allá de ello, lo único que se sabe es que el próximo superdeportivo de Bugatti dejará atrás su conocido propulsor W16, para presumiblemente adoptar una mecánica híbrida con un motor con ocho cilindros en ‘V’.
Anteriormente, Mate Rimac, CEO de Bugatti-Rimac, dijo que el nuevo modelo post-Chiron nos “sorprenderá”. Continuó mencionando que recibirá características nunca vistas y un tren motriz “fuertemente electrificado”, basado en “un motor de combustión muy atractivo”.
Si bien la presentación del deportivo está a unos meses vista, se sabe ya que los primeros clientes están aún bastante lejos de recibir las primeras unidades. En principio el próximo Bugatti no estará en la calle hasta el año 2026.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.