MG presenta el eléctrico MG 4 y lo anuncia para 2024
El hatchback recargable se convierte en el tercer cero emisiones de la compañía del Grupo SAIC.
MG 4 sigue fortaleciendo su presencia en el segmento de los vehículos eléctricos. A la presencia del Marvel R y el MG ZS EV, la firma china de origen británico develó en Experiencia E el MG 4, un hatchback 100% eléctrico que goza de enorme éxito en el mercado europeo, el cual debería comenzar su venta en nuestro país en el primer trimestre de 2024.
Construido sobre la nueva plataforma MSP (Modular Scalable Platform) diseñada para vehículos eléctricos, es un vehículo de tracción trasera y un potente motor, que le brindan la potencia que necesita para cualquier situación de conducción. Además, indica que posee un reparto de pesos por eje 50:50 y 5 modos de conducción.
Este hatchback 100% eléctrico ha sido galardonado con distintos premios en Europa, siendo reconocido como el mejor auto del año del 2023 en Reino Unido y el ‘Mejor auto familiar’ en la UK COTY.
“El MG 4 queremos comercializarlo en dos versiones, uno de 51 kWh y otro de 64 kWh. La versión que tenemos acá es la tope de línea, la cual ofrece una autonomía de 450 km. Dispone de más de 15 asistencias a la conducción, seis airbags, pantalla touch de 10,1′', climatizador bizona, cargador inalámbrico, o sea, es un auto bastante confortable, tanto en el andar como en el equipamiento y la idea de la marca es poder posicionarlo bajo la línea de los $ 30 millones”, comentó Andrés Urrutia, Product Manager de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile .
Para la recarga, el MG 4 cuenta con carga rápida, lo que permite recargas rápidas en tan sólo 35 minutos para pasar del 10 % al 80 %, a una potencia máxima de 150 kW. Además, es posible una carga de CA trifásica, con carga completa durante la noche.
Otro tema relevante es la seguridad. En este caso, arriba a Chile con el respaldo de a máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.