24 imitaciones y la inclusión de Matthei y Bachelet: Los detalles de la nueva cinta de Stefan Kramer
La película, que espera continuar el éxito de Stefan versus Kramer, estará basada en las elecciones presidenciales y presentará por primera vez las imitaciones de candidatas. El film debutará a fines de 2013.<br>
En junio pasado, Stefan Kramer difundió un video basado en las primarias presidenciales. A votar!, clip donde imitaba a cuatro de lo seis precandidatos (Andrés Velasco, Claudio Orrego, José Antonio Gómez y Pablo Longueira) se trasformó rápidamente en lo mas visto de la web.
La idea, sin embargo, traía consigo una ambición mayor: una película sobre las elecciones presidenciales, el segundo film en la carrera del actor que con gran éxito debutó en la pantalla grande con Stefan versus Kramer (2012).
Los más de dos millones de espectadores que tuvo su primer film lo llevaron a elaborar un guión cinematográfico nuevo. Con la codirección de Javier Estévez (Stefan versus Kramer) y la producción ejecutiva de Luis Felipe Engdhal, comenzó a gestarse El ciudadano Kramer.
"Estoy trabajando aún, la ida es poder llegar a los mayores candidatos posibles, justo en esta época de elecciones", señaló el actor. "Será una película entretenida de principio a fin porque además de ser una cinta con una trama basado en personajes políticos, es familiar y donde la gente se va a identificar", agrega Kramer.
Esta vez, el imitador realizará 24 actuaciones diferentes, entre las que se contemplan los ex candidatos Claudio Orrego, José Antonio Gómez, Andrés Velasco, el dirigente sindical Iván Fuentes y los periodistas Fernando Paulsen y Matías del Río.
Dentro de las grandes sorpresas, además del senador RN Carlos Larraín (que aparece en el trailer), el actor adelantó que se contemplan las imitaciones de las candidatas presidenciales Evelyn Matthei y Michelle Bachelet.
"Son personajes que voy a ir de a poquito soltándolos porque requieren harto esfuerzo y trabajo. Hemos hecho miles de pruebas de maquillaje porque es muy difícil hacer una mujer", cuenta el actor.
Pero además de la caracterización, el imitador señala que "sobre todo, es entender las cosas que hablan, hacer una investigación profunda para que al hacerlas discutir, sea una discusión sólida, que la gente la vea y se ria mucho, que peleen con sus muletillas".
Previo a su estreno, el equipo difundió un pequeño adelanto de lo que será la nueva apuesta del actor, donde aparecen nuevamente las imitaciones del ministro Rodrigo Hinzpeter y el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.
La película va acompañada de una canción, esta vez, a modo de propaganda electoral, tema interpretado por la esposa de Kramer, Paloma Soto, quien vuelve a aparecer en la cinta "con el mismo rol de Olivia, más madura pero en un rol más cómico, menos dramático que en Stefan versus Kramer", señaló la actriz.
LOS CAMBIOS
Sin embargo, en menos de cuatro meses, las ideas de Kramer pasaron de una película a una obra teatral, que sería estrenada en septiembre. "El ritmo al que trabaja Kramer es intenso, es difícil seguirlo", señala Daniel Sagüés, ex director de televisión y parte de la producción de la cinta.
"Finalmente, el guión que estaba hecho para cine pasó a uno de teatro y luego a uno de cine otra vez, y es lo que tenemos ahora", agrega.
Desde este jueves 29, será difundido en los cines el adelanto de la cinta, que será estrenada en los próximos meses. "A estas alturas, al parecer hay segunda vuelta, esperemos que si", señaló el actor, por lo que su debut podría ocurrir antes de fin de año.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.