Bayern Múnich le cumple a su público y el Leverkusen empata de visita
Arturo Vidal fue suplente en el triunfo de su equipo ante el Darmstadt. En tanto, Charles Aranguiz fue titular en el empate 1-1 de su equipo ante el Ingolstadt.
No tuvo que brillar para ganar. El flamante campeón de la Bundesliga venció por 1-0 Darmstadt frente a su público que llenó el Allianz Arena.
Carlo Ancelotti presentó un equipo mixto entre titulares y suplentes. Arturo Vidal no tuvo acción y permaneció en el banco todo el partido. Ya no se jugaban nada: la fecha pasada conquistaron la liga y la única obligación restante era complacer a sus hinchas.
Pero lo hicieron a medias. Si bien dominaron gran parte del encuentro, las cosas comenzaron a complicarse en el epílogo. Quizás por displicencia, acaso por mérito del rival, lo cierto es que el golazo que convirtió Juan Bernat a los 18' comenzó a parecer insuficiente.
Ya entrando en los diez minutos finales, los visitantes presionaron hasta conseguir un penal que Altintop falló en el 86'. Los asistentes celebraron como un gol la actuación del golero Starke, titular hoy en el Bayern y que terminó como la gran figura.
Así, el campeón cumplió ante su hinchada. Una hinchada que ya está acostumbrada a los títulos locales. Solo les queda esperar, al igual que a Vidal, el ansiado título europeo.
En tanto, Charles Aranguiz jugó hasta los 78' en el empate 1-1 del Bayer Leverkusen frente al Ingolstadt.
El equipo de las aspirinas empezó perdiendo ya bien entrado el complemento, con gol de Skittel a los 73'. Cinco minutos después saldría de la cancha el volante chileno, que no tuvo mayor incidencia en el partido.
Un minuto más tarde vendría la paridad final del Bayer mediante un cabezazo de Havertz.
El Leverkusen ya comienza a cerrar una temporada que los tiene en la medianía de la tabla y sin opciones de copas europeas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.