Bielsa y el camarín más "rebelde" que ha enfrentado en su carrera
El rosarino no está acostumbrado a planteles que discutan su decisiones. Las alabanzas habían sido la tónica de sus dirigidos.
Marcelo Bielsa estaba acostumbrado a los elogios de sus dirigidos. Su forma de trabajar, su disciplina y la relación que instaura con sus pupilos son comúnmente destacadas por ellos mismos.
Pero en España el panorama es totalmente diferente y el ex técnico de la selección chilena no lo está pasando bien. Su elenco cayó en la jornada de ayer ante el Sparta por 1-3 y quedó muy complicado en la Europa League.
Pero lo que más preocupa al rosarino es el difícil camarín que ha debido enfrentar durante el presente semestre en el cuadro vasco.
En la jornada de ayer se dio a conocer un audio donde el DT increpa a sus jugadores tras la derrota por la Copa del Rey y la Europa League de la temporada pasada.
La escena exhibe a Bielsa muy molesto por la actitud de su elenco y les reprocha no haber entregado el máximo de sus capacidades.
"Se permiten reírse después de ver que hay tipos que vienen caminando de Madrid... Y nosotros estamos arriba de un colectivo riéndonos después de haber perdido una final", dijo en el audio que se publicó.
Días anteriores, el DT se vio enfrascado en una dura discusión con Fernando Llorente, figura del cuadro vasco, quien fue enviado a los camarínes por el propio rosarino durante el entrenamiento.
"Te pude echar del equipo hace tiempo", le habría dicho el ex técnico de la "Roja" a Llorente, recordándole el largo proceso de su renovación de contrato en el verano europeo, que al final no llegó a puerto porque el delantero prefirió cumplir el plazo de su vínculo y después partir.
"Pues échame", fue la respuesta del jugador, según publica el diario El Economista.
Anteriormente, el ex jugador del Athletic Bilbao, Galder Cerrajería, y que fue conducido por el rosarino en la temporada pasada, criticó al ex DT de la "Roja".
"Bielsa ve al jugador como un herramienta de trabajo", señaló el pasado seis de septiembre. Además, agregó que "por algo le llaman 'El Loco'. No es una persona con la que tengas una relación profesional... Sólo se habla con él para temas puramente futbolísticos o tácticos".
Un duro panorama para Marcelo Bielsa, que estaba acostumbrado a que sus dirigidos destacaran su forma de trabajar y sus virtudes como técnico. Al parecer, en Bilbao, encontró al plantel más "rebelde" de su carrera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.