Círculo cercano teme que desgaste de Sánchez haya derivado en desgarro

El tocopillano vuelve a ser baja en Arsenal. Wenger lo espera para el martes, pero se teme que el chileno tenga una dolencia mayor.




No pudo más. Los 2.580 minutos disputados en lo que va de temporada terminaron pasándole la cuenta a Alexis Sánchez. Ayer, Arséne Wenger, técnico del Arsenal, confirmó que el tocopillano no será citado para el partido de este sábado ante el Tottenham, debido a los problemas musculares que arrastra desde hace dos semanas.

Alexis sufrió una contractura el pasado 25 de enero, día en que su escuadra se impuso por 3-2 al Brighton, por la Copa FA. De ahí en más, todo ha sido incertidumbre en torno al futbolista chileno, quien, gracias a  los 12 goles que acumula en la actual Premier League, se ha transformado en uno de los jugadores más regulares del torneo.

Durante la semana, parte de la prensa británica insinuó que el delantero nacional iría, al menos, a la banca, dada la importancia que tiene el clásico del norte de Londres para ambos equipos. La esperanza de contar con el chileno en la versión 175 del tradicional encuentro se sustentaba en la gran cantidad de minutos disputados por Alexis en lo que va de campeonato.

Presente en el 87 por ciento de los partidos de los Gunners en Premier League, el ex delantero del Barcelona se ha ganado la confianza de hinchas, compañeros y cuerpo técnico. Fue precisamente Wenger, al momento de confirmar la marginación de Sánchez, el primero en lamentar su ausencia. "Alexis no está listo. No está muy lejos, esperamos que esté para el duelo del martes ante Leicester", dijo a primera hora del jueves. 

Pero durante la tarde el escenario cambiaría. Y para peor. Ya la presencia de su agente, Fernando Felicevich, en Londres, hacía prever un ambiente complicado. El representante del Niño Maravilla viajó hasta Inglaterra anticipándose a una de las circunstancias que podía presentarse: que la contractura inicial se transformara en un desgarro.

De hecho, éste último es el diagnóstico que se maneja en el entorno del futbolista, el que, de confirmarse, lo obligaría a alejarse por lo menos un mes de las canchas. Por lo pronto, el de mañana será el segundo partido consecutivo en que Sánchez no estará presente, luego de ausentarse de la victoria de su equipo por 5-0 ante el Aston Villa el fin de semana pasado.

Con evidentes problemas musculares y perdiendo algo de terreno entre la afición cañonera (que por segundo mes consecutivo eligió a Santi Cazorla como el jugador más destacado del equipo), Alexis vive su momento más  difícil desde que arribó al Arsenal. Dificultades que, producto del desgarro que lo aqueja, se extenderían por todo febrero. Aunque con la fortaleza y ganas de Alexis, nunca se sabe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.