Colo Colo agenda para junio la despedida como jugador de Luis Mena

Blanco y Negro le reservó el estadio Monumental. Después, será rostro del club y trabajará en cadetes. El zaguero sugirió al Argentinos Juniors de Borghi como rival.




A mediados de diciembre, Luis Mena extendió su contrato con Colo Colo. El zaguero, de 34 años, quien ha ganado 10 títulos nacionales con los albos, acordó permanecer por un semestre más en Pedreros, con la intención de retirarse, idealmente, después de conseguir la trigésima corona del club y su undécimo cetro personal.

En el nuevo vínculo se incluyó un partido de despedida para el defensor, quien se formó en Macul, debutó en 1996 y sólo salió del club popular en 2000, cuando fue cedido por una temporada a Puerto Montt.

El homenaje fue programado para junio. De hecho, en Blanco y Negro admitieron que el estadio Monumental fue reservado para esa fecha, con la finalidad de que Mena organice una masiva fiesta. Las ganancias serán para el jugador.

El capitán albo evita hablar del tema. "¿En serio  quieren que me despida? Aún no tengo nada claro. Por el momento, no tengo nada que hablar en relación a ese asunto", declaró, irónicamente, a La Tercera.

Sin embargo, el puentealtino está al tanto del comienzo de las gestiones relacionadas con la organización del evento. Incluso, sostuvo contactos preliminares con una productora, con la que se reunirá en los próximos días para  comenzar a definir los aspectos más específicos del espectáculo.

La primera petición de Mena fue que se gestionara la presencia de Argentinos Juniors, el club que dirige Claudio Borghi, como rival del "Cacique" para el encuentro amistoso. En reiteradas ocasiones, el futbolista ha reconocido la trascendencia del "Bichi" para su carrera deportiva. Con el ex seleccionador nacional obtuvo un tetracampeonato y consolidó su rol de referente en el equipo. "Sería lindo que pudiera estar Claudio. Fue un técnico muy importante para mí. Y, además, es un gran amigo", sostiene.

Seguirá ligado al club

El término de su carrera deportiva no significará que el "3" se desligue del "Cacique". Por el contrario, en ByN pretenden aprovechar su imagen para potenciar las labores de extensión del club en todo el país.

En ese sentido, en la concesionaria proyectan que, inmediatamente después de su retiro, Mena se convierta en uno de los rostros de la entidad y que, considerando el aprecio que le tiene el público, asista a encuentros con hinchas y a eventos públicos como representante de la institución. La tarea sería similar a la que hoy cumple Lizardo Garrido en los albos.

Pero la principal aspiración es que se incorpore al grupo de entrenadores de las divisiones inferiores y que asuma una de las series menores. Sin embargo, para que ese deseo se cumpla, los albos esperarán que Mena complete la carrera de Entrenador que estudia en el Instituto Nacional del Fútbol.

"Todavía no está definida la función. El es un referente e ídolo.Puede ser en la captación de jugadores o estando a cargo de alguna categoría. Le vamos a abrir todas las puertas posibles. Lo importante es que, a través de esto, estamos demostrado el profundo respeto que tiene el club por Luis", afirmó el gerente deportivo, Juan Gutiérrez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.