El detalle de los informes por los que la Conmebol abre expediente para Peñarol-Palmeiras
Matías Mier y Felipe Melo arriesgan duros castigos ya que son los únicos jugadores identificados por el juez. Además, se cuestiona duramente la seguridad dispuesta por el cuadro uruguayo, que también podría lamentar un fuerte castigo.
El Comité Disciplinario de la Conmebol abrió un expediente por los incidentes del duelo entre Peñarol y Palmeiras. Se basó en los informes del árbitro y del delegado del partido.
Respecto de lo que ocurrió en la cancha, el juez Enrique Cáceres apunta como responsables a Felipe Melo (Palmeiras) y Matías Mier (Peñarol). El árbitro indica que Melo realizó un gesto al cielo, que generó la reacción de los jugadores locales, incluyendo los que estaban en la banca. En ese momento, el informe expresa que Mier "con actitud provocativa iba persiguiendo al Sr. Felipe Melo, en un momento dado se produce una agresión mutua entre ambos jugadores con golpes de puño, hecho que motiva la reacción de otros jugadores de ambos equipos, además el Personal Técnico".
El juez paraguayo explica que no pudo identificar a más involucrados y que una vez que Palmeiras regresó al vestuario, los incidentes se trasladaron a la trubuna.
Ambos jugadores recibieron provisionalmente tres partidos de castigo, pero Peñarol puede sufrir un duro castigo, ya que el informe de las autoridades del partido cuestiona la falta de seguridad. Se explica que solicitó custodia policial en el interior del estadio para toda la delegación de Palmeiras y los hinchas. La respuesta fue que por reglamento, dentro del recinto sólo podían proteger a los árbitros y autoridades de la Conmebol y que el resto era responsabilidad de Peñarol.
[embed]https://twitter.com/fsosamfl/status/859129462667051012[/embed]
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.