Fiscal del Biobío: Aún no existen datos concretos que corroboren intencionalidad en incendios
"Para tomar conclusiones, necesitamos los antecedentes que van a levantarse en el sitio del suceso y, fundamentalmente, el análisis pericial de los lugares", comentó.
El fiscal regional del Biobío, Julio Contardo, que lleva a cabo la investigación de los incendios forestales que afectan a la zona y que han causado millonarios daños a la población en general y a la empresa privada, aseguró que todavía no existen datos concretos que indiquen la intencionalidad de los incendios.
Contardo explicó en radio ADN que sólo se sabe de la presunta intencionalidad por relatos recopilados y comentó que "para tomar conclusiones, como bien lo señalaba ayer el Fiscal Nacional, que estuvo de visita en Concepción viendo esta coordinación, necesitamos los antecedentes que van a levantarse en el sitio del suceso y, fundamentalmente, el análisis pericial de los lugares".
Los peritajes recién se constituyeron el día de ayer por lo que es difícil establecer culpabilidades. Las pruebas recopiladas para suponer que hay un delito y no una negligencia que terminó en un siniestro de proporciones son "solamente declaraciones".
El fiscal, Julio Contardo, precisó que los ocho focos iniciales se están investigando en coordinación con peritos de la CONAF, que aportaría importantes antecedentes a la investigación, pero también señaló que es presumible que las condiciones en las que se dieron los hechos pueda presumirse intencionalidad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.