Fiscalía designa equipo especial por robo en sucursal de la "Tía Rica" de Concepción

Desconocidos sustrajeron 37 mil especies avaluadas en $1.200 millones desde la Dirección de Crédito Prendario penquista.




Un equipo especializado designó la fiscalía local de Concepción para investigar el millonario robo que afectó a las dependencias de la Dirección de Crédito Prendario penquista, y que quedó al descubierto esta jornada.

"He dispuesto un equipo especial para que se dedique específicamente a esto, hay un equipo del Labocar y me han requerido distintos implementos", dijo el fiscal jefe de Concepción, Julio Contardo.

Consultado por los resultados de las primeras diligencias en la sucursal de la "Tía Rica" penquista, el fiscal  dijo que "hay bastantes indicios respecto de la forma (…) da la impresión de que pudieron haber llegado a una zona de la parte superior del local y mediante el forzamiento pudieron acceder al interior".

Agregó que se están periciando las cámaras de seguridad del recinto para determinar si existen registros de la hora y día en que se produjo el robo, aunque se presume que fue durante este fin de semana

Las autoridades estimaron que 37 mil especies fueron sustraídas y fueron avaluadas en $1.200 millones..

Según la Dicrep, los antisociales ingresaron en la madrugada del domingo hasta la bodega de alhajas, desde donde se llevaron las especies. Se informó que existen seguros comprometidos.

Por instrucciones de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, el director del organismo, Pablo Núñez, se trasladará hasta Concepción para constatar en terreno la situación en que quedó la unidad de crédito prendario.

Tras el terremoto el recinto penquista estuvo cerrado por un mes y fue re inaugurado a principios de abril, pero en una nueva sucursal, instalada en calle Freire 171, la misma que fue asaltada durante el fin de semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.