Fiscalía Oriente reconoce sobrecarga de trabajo por abusos sexuales, pero descarta asignar a fiscal exclusivo

El organismo persecutor reconoció estar "en una compleja situación de sobrecarga generalizada de trabajo, pero en ningún caso ello significará dejar de investigar o pasar por alto una denuncia".




La Fiscalía Oriente emitió un comunicado donde reconoce una sobrecarga de trabajo, pero aclaró que no asignará un fiscal exclusivo para investigar los delitos de abusos sexuales.

El comunicado, leído por el vocero Nicolás Calvo, afirmó que "la Fiscalía Regional Oriente frente a una solicitud de un fiscal exclusivo para el delito de abusos sexuales ha determinado la siguiente: No dar curso a la misma en razón que analizada la razón de las causas se ha podido observar que ellas se han desarrollado con absoluta normalidad, es decir dentro de los plazos asociados a este tipo de investigaciones".

Al mismo tiempo reconocen que "la institución, en términos generales, está en una compleja situación de sobrecarga generalizada de trabajo, pero en ningún caso ello significará dejar de investigar o pasar por alto una denuncia".

La misiva agrega que "la Fiscalía Regional Oriente ha estado decretando todas las diligencias que se han estimado conducentes, no compartiéndose la idea de que exista una situación que impida a la Unidad de Delitos Sexuales abocarse a la tramitación de estos casos".

La Fiscalía aclaró que "en el evento que se requiera el aporte de más profesionales a este equipo de trabajo, esta medida será decretada oportunamente por la Fiscalía Oriente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.