Gobierno presentará acciones legales por incendio y muerte de guardia en Valparaíso
El ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, dijo que "no hay nada que justifique hechos de vandalismo en las manifestacioneslos incidentes".<br>
El ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, manifestó su rechazo a los disturbios que se han generado en Valparaíso y aseveró que el gobierno tomará todas las acciones legales que corresponda para perseguir penalmente a los autores de lo incendios que afectaron a tres locales comerciales y provocaron las muerte del guardia Eduardo Lara.
"El gobierno va a presentar las acciones legales que estime pertinentes, que correspondan de acuerdo a nuestra legislación, para perseguir penalmente la responsabilidad de quienes han generado estos hechos que han derivado no solamente en un daño al patrimonio de la ciudad de Valparaíso, sino que especialmente en el fallecimiento de un trabajador inocente que cumplía con su trabajo", dijo Díaz.
Respecto a los incendios por bombas molotov el vocero agregó que "es lamentable y repudiable, no hay nada que justifique hechos de vandalismo en las manifestaciones. Nada justifica que en el marco de una movilización algunos aprovechen para cometer actos delictuales".
El personero afirmó que tras finalizar el discurso presidencial el subsecretario del Interior, Mahmud Aley, se trasladó a terreno con efectivos de fuerzas policiales para identificar los pasos a dar.
Respecto a la posibilidad de cambiar el lugar donde se realiza el discurso del 21 de mayo, reiteró que la ley establece que la cuenta pública se realiza en la sede del Congreso, pero enfatizó que "da lo mismo donde esté el acto de la cuenta pública, estos hechos no son aceptables".
En tanto el ministro del Interior, Jorge Burgos, también manifestó su rechazo a los incidentes y aseveró que "una cosa es una manifestación legítima y otra que gente incendie y queme".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.