Impacto mundial causa la muerte del inglés Bobby Robson
El ex técnico de Clarence Acuña en Newcastle falleció esta madrugada, producto de cáncer.
Impacto causó hoy el fallecimiento del ex técnico de la selección de fútbol de Inglaterra Bobby Robson, quien murió a la edad de 76 años tras sufrir cáncer.
Robson se transformó en uno de los técnicos más queridos de Inglaterra, selección con la que disputó el Mundial de 1990, además de destacar en varios clubes como Fulham Ipswich PSV, Sporting de Lisboa, Porto, Barcelona y Newcastle United.
Precisamente en el último club dirigió al volante nacional Clarence Acuña, a quien pidió exclusivamente desde Universidad de Chile.
"Es con gran tristeza que anunciamos hoy que Sir Bobby Robson ha perdido su larga y valiente batalla contra el cáncer", indicó un comunicado de la familia.
"Murió en paz esta mañana en su casa de Durham, junto a su esposa y familiares. El funeral de Bobby será privado y sólo para miembros de la familia", agregó.
Según la nota, se organizará un servicio religioso de acción de gracias en celebración por la vida de Robson, al que estarán invitados sus amigos y colegas.
Como jugador, Robson fue un miembro clave en los equipos de Fulham y West Brom durante los 50 y 60, y llegó a ganar 20 partidos para el seleccionado inglés, aunque sus mayores logros fueron como director técnico.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.