Investigan causas de extraño baleo de una mujer a un guardia de BancoEstado

La imputada, sobrina de los hermanos Vergara Toledo, propinó cuatro disparos al guardia de la sucursal de Estación Central, sin mediar discusión ni intento de asalto.




En bicicleta y vestida de negro llegó Tamara Farías Vergara hasta la sucursal de BancoEstado, ubicada en Alameda con Las Rejas, en Estación Central.

A las 10.55 de esta mañana, con la sucursal llena de público, y sin haber razones aparentes, la mujer disparó en cuatro oportunidades en contra del guardia de seguridad, Ronaldo Vargas, a quien hirió gravemente en su rostro, aunque permanece sin riesgo vital.

Tras abandonar el arma percutada y sustraer la pistola de la víctima, Farías huyó creando una coartada: llegó hasta la 58º comisaría de Estación central, para denunciar el robo de su bicicleta.

Luego, la mujer solicitó el baño de la unidad y funcionarios le pidieron que dejara afuera el bolso que portaba. Al verla nerviosa le solicitaron la mochila, por lo que la mujer hizo un ademán de introducir su mano al bolso, momento en que fue reducida.

Dentro del bolso estaba el arma que le arrebató al vigilante y estaba cargada.

Los motivos del intento de homicidio se investigan. Según explicó el mayor de la 58º comisaría, Jorge Miranda, a La Tercera, "ella sacó un arma de sus pertenencias y le da 4 disparos al guardia. Según lo que se aprecia en las imágenes no hay indicios de asalto".

VINCULO CON GRUPOS SUBVERSIVOS 

El mayor Miranda indicó que Tamara Farías Vergara tiene antecedentes por delitos como hurto y desórdenes en la vía pública.

La mujer es sobrina de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, quienes fueron asesinados en Villa Francia en 1985.

Se investiga supuestos vínculos de la imputada con grupos subversivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.