Juez Astudillo pide reunión con diputada que denunció caso Mirage en Bélgica
<p>Juliette Boulet, del Partido Verde, ha presionado para que en su país se reabra el caso.</p>
Mañana, a las 7.30 de la mañana, arribará a Chile la diputada belga Juliette Boulet, invitada por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga el caso Mirage. Su visita se debe a que en febrero pasado la parlamentaria interpeló al ministro de Justicia de su país por el pago de US$ 15 millones de comisiones ilegales en la compra de aviones, realizada en 1994.
Boulet, representante del Partido Verde, también ha presionado para que en su país se reabra el caso, cerrado en 2008.
Ante su inminente llegada, el ministro en visita del caso Mirage, Omar Astudillo, contactó al diputado PPD Jorge Tarud -presidente de la comisión investigadora- para pedirle una reunión con la parlamentaria. La cita, en todo caso, aún no tiene fecha fijada.
"A priori, no se descarta ninguna diligencia que se estime como útil, así es que eso cabe dentro de esa clasificación", señaló ayer el ministro en visita.
Si bien Boulet ya entregó antecedentes a Tarud, quien viajó a Europa a interiorizarse del caso, en la comisión parlamentaria y en tribunales consideran que su testimonio podría ser útil para la investigación.
De hecho, el jueves la diputada belga concurrirá hasta el Congreso para reunirse con los miembros de la instancia investigadora. El viernes, además, sostendrá un encuentro con el canciller Mariano Fernández.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.