La cláusula que amenaza a Hugo Tocalli en Colo Colo




El presente de Hugo Tocalli en Colo Colo no es auspicioso. Y el futuro se ve más complicado aún. El argentino tiene contrato con Blanco y Negro hasta junio del próximo año, pero existe una cláusula que les permite a los albos prescindir del vínculo en diciembre, en el caso de que el equipo no clasifique a la Copa Santander Libertadores.

El problema para el ex técnico de Vélez Sarsfield es que su grupo está lejos de cumplir con ese objetivo. Después de la derrota 2-1 del sábado ante Universidad Católica, Colo Colo se ubicó en la novena posición con 11 unidades, quedando afuera de la fase final del Torneo de Clausura.

Los colocolinos, quienes pueden hacer efectiva la cláusula en diciembre en forma unilateral, están conscientes de que la situación es compleja. Pero advierten que es muy difícil que una eventual salida se registre antes de fin de año en el caso de que los malos resultados se mantengan.

Esto se debe a que en el club confían en el trabajo que está haciendo el argentino. También influye el tema económico, ya que una salida antes de diciembre implicaría una indemnización millonaria, tomando en cuenta que el cuerpo técnico de Tocalli cuesta 800 mil dólares al año.

El apoyo del directorio
El directorio de la concesionaria que administra a los albos tuvo su reunión mensual ayer. La tabla indicaba que se revisaría la contabilidad del club y algunos temas financieros. Pero el tema que más se analizó fue el presente deportivo del equipo.

Fueron cerca de tres horas de conversación, donde la mayoría de la mesa coincidió que se trata de una situación delicada. De todas formas, el apoyo de los dirigentes a Tocalli fue irrestricto.

"Hicimos un análisis de la realidad deportiva del equipo y compartimos la inquietud que manifiestan los hinchas por el mal momento que estamos viviendo", dijo el presidente de ByN, Gabriel Ruiz-Tagle, quien agregó que "conversamos con Hugo y le manifestamos la preocupación. También le entregamos todo nuestro apoyo y le ofrecimos la ayuda que necesite para sacar todo esto adelante".

El timonel de los colocolinos fue enfático en señalar que, por el momento, la continuidad de Tocalli no está en duda. "El equipo se reforzó bien, pero no hemos encontrado el fútbol que queremos. Por eso pido paciencia para salir adelante", agregó el empresario.

El partido frente a Unión Española, que se juega el domingo 13 de septiembre en el Monumental, será clave para el futuro de Colo Colo, pero principalmente para el de Tocalli.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.