La historia de la munición militar que terminó de adorno en la Municipalidad de Cerro Navia

En una de las casas del alcalde fue encontrado un mortero, el cual fue llevado como regalo al edil, por considerarse una "antigüedad".




El alcalde de Cerro Navia Luis Plaza le cedió una casa a un vecino de la comuna, quien el sábado recién pasado -haciendo labores de jardinería- encontró un artefacto explosivo militar.

Lo sacó, limpió y se lo mostró a un personero de la municipalidad, que al creer que era una antigüedad, se lo llevó como regalo al edil, quien lo dejó como adorno en un lugar de la Municipalidad, de acuerdo a la información entregada por Carabineros.

El lunes -el llamado mortero- quedó en exhibición en un mueble del recinto, cuando un ex uniformado lo vio y le dio la alerta al alcalde sobre su origen y de lo que en realidad era esa "antigüedad".

De esta forma se dio aviso de inmediato al comisario de Carabineros, quien realizó los contactos con el Gope, que en evacuó el segundo piso de la municipalidad, inspeccionando el artefacto.

Se determinó posteriormente que efectivamente se trataba de un mortero sellado, por lo tanto activado. De esta forma, los policías especializados lo trasladaron hasta los laboratorios para su desactivación.

Navia indicó que se pedirá que se registren los patios de esas casas, ya que fueron propiedad de la Armada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.