Más de 70 personas quedan atrapadas bajo los escombros tras dos sismos en Afganistán

Si bien aún no se confirman víctimas, los movimientos telúricos sobre 5,0 grados Richter golpearon fuertemente a un remoto poblado con casas de adobe ubicado al norte del país.




Más de 70 personas quedaron atrapadas bajo los escombros cuando casas de adobe colapsaron luego de dos fuertes sismos que desataron un desprendimiento en las montañas del norte de Afganistán.

El pueblo de Dara Azara, en la provincia de Baghlan aparentemente fue el más afectado, dijo el jefe de la policía regional, agregando que la información estaba llegando lentamente desde el lugar y que aún no hay reporte de víctimas.   

Un sismo de 5,4 sacudió la región de Hindu Kush, al que luego le siguió una réplica de 5,7, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Tuvo su epicentro a 174 kilómetros al norte de Kabul, donde también se sintió.   

Una mujer fue rescatada del lugar, dijo Ghulam Farooq, jefe del centro de operaciones de desastres en Kabul. El funcionario agregó que 22 casas quedaron destruidas y que la mayoría de los desaparecidos eran mujeres y niños.   

   

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.