Ministro del Interior rechaza críticas a Piñera por viaje al sur
Rodrigo Hinzpeter dijo que el hecho de que el Mandatario vea el partido de la selección en una zona afectada por el terremoto es un "gesto simbólico" que refleja que no se olvidará de los damnificados.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, rechazó hoy las críticas de algunos parlamentarios de oposición al viaje que realizará el Presidente Sebastián Piñera al sur, donde tiene pensado ver el partido inaugural de la selección chilena en el Mundial de Sudáfrica acompañado de un grupo de damnificados por el terremoto.
Al respecto, Hinzpeter afirmó que "nosotros, dentro de la campaña y desde que llevamos estos 90 días en el gobierno, hemos dicho que queremos tener una nueva forma de gobernar, y hemos graficado esa nueva forma de gobernar con un Presidente cercano a la gente, que se pone en sus zapatos y que se pone en su lugar", afirmó el ministro.
"Nosotros entendemos que hay mucha gente que lo está pasando mal aún por el terremoto, a quien le hemos brindado toda la ayuda que está a nuestro alcance y lo vamos a seguir haciendo. (Pero) también entendemos que no sólo de ayuda material vive el hombre y la persona damnificada, sino también a veces hay símbolos, y los Presidentes y los dirigentes políticos hacen a veces cuestiones simbólicas", añadió.
El ministro desechó así las críticas de algunos parlamentarios opositores, como las del diputado de la DC Hosaín Sabag, quien dijo que no es lo más adecuado que el Presidente se traslade hasta la zona para ver el partido, ya que algunos lo podrían interpretar como un asunto mediático y que "no es necesario llegar a esos extremos de show".
En ese sentido, Hinzpeter dijo que había que leer este acto enfocándose en el fondo del mensaje, y confirmó además que la localidad afectada en la que el Presidente verá el partido sería Dichato.
"A mí me parece que el respaldo de trasladarse a Dichato y compartir el partido de fútbol con gente que no está bien es una cuestión simbólica que refleja en el fondo -y hay que leerlo en ese sentido- que el Presidente no se ha olvidado ni se va a olvidar de quienes están sufriendo aún los flagelos del terremoto. Creo que ver tongos, que ver dobles intenciones en aquello, es no entender que los símbolos, los apoyos morales también sirven para los chilenos", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.