Primer ministro francés supera el voto de confianza del Parlamento
Sin embargo, Manuel Valls no logró la totalidad del apoyo del bloque socialista que ocupa 289 escaños en la Asamblea Nacional al recaudar 269 votos a favor.
El primer ministro francés, Manuel Valls, ganó hoy el voto de confianza al que se sometió en la Asamblea Nacional, por 269 votos a favor de un total de 513 emitidos, con el que buscaba un respaldo a la política económica de su gobierno.
En contra del nuevo gobierno encabezado por el socialista votaron 244 diputados.
El grupo socialista tiene actualmente 289 escaños, lo que significa que una veintena de diputados no apoyaron al gobierno de Valls al abstenerse en la votación. Varios legisladores habían amenazado con la abstención en protesta por su agenda de reformas económicas.
Si la votación se hubiera decidido en contra de Valls, éste tendría que haber presentado su renuncia al presidente François Hollande.
En el debate general previo a la votación, el primer ministro dijo que frente a una economía en crisis y una amenaza terrorista global "sin precedentes", es "imperativa la unidad nacional".
Valls reafirmó el objetivo de su gobierno de ahorrar 50.000 millones de euros hasta 2017.
En agosto, el jefe de gobierno tuvo que reestructurar su gabinete tras las críticas recibidas por su estricta política de ahorro. Tres ministros considerados del ala izquierda fueron apartados de sus cargos en el gobierno.
En el voto de confianza de su primer gabinete en abril algunos socialistas se abstuvieron. En ese entonces, Valls recibió el apoyo de 306 diputados, 37 más que en la votación de este martes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.