Buenos precios y ofertas es el principal atributo que buscan los compradores de todas las generaciones a la hora de elegir una tienda online. Sin embargo hay atributos decisorios que son muy propios de cada generación. Esto es parte del hallazgo del estudio Ecommerce & Generaciones realizado por Kawes Lab.

A nivel general, los atributos que buscan los compradores de todas las generaciones antes de elegir una tienda online se basan en que tengan buenos precios y ofertas (62% de los encuestados), la facilidad para cambiar o devolver un producto (39%), la rapidez del despacho (38%), que el producto entregado sea el correcto (35%) y que tenga mucho stock de los productos (32%).

Sin embargo, “los atributos reflejan las necesidades de los compradores online en cada etapa de su vida, así como también, el panorama de la época” señala el estudio.

De acuerdo a Kawes Lab, la generación Z “busca tiendas que les permita elegir cada paso de su proceso de compra: desde el producto al despacho”. En esta línea, las principales preocupaciones de este grupo etario son que entregue cupones de descuento (36%), los diversos sistemas de despacho (35%), marcas de buena calidad (31%) y diferentes opciones de pago (30%).

Los millennials, por otro lado, son denominados por Kawes Lab como “compradores conscientes. Optan por preferir tiendas que incluyan a todas las personas, que se preocupen por causas sociales y sean un modelo a seguir”.

Así, la generación busca una tienda online que tenga cupones de descuento (34%), reviews positivos (25%), opciones para mujeres, hombres y niños (16%), se preocupe por temas contingentes (12%) y que les inspire a ser una mejor persona (10%).

La generación X “busca tiendas con un servicio logístico excepcional. La rapidez, eficacia de entrega y una buena logística inversa son esenciales”, dice el estudio, enfocándose en buenos precios (66%), que llegue el producto correcto (46%), un despacho rápido (45%), y la facilidad para cambiar o devolver el producto (45%).

Por su parte, la generación de Baby Boomers, prefieren tiendas que faciliten la compra, que tenga variedad de productos (51%), que ofrezca un proceso fácil para cambiar o devolver (47%), que tenga alto stock (41%) y que la página web sea fácil de navegar (35%).

Finalmente, para la generación de más de 65 años, es prioridad que las tiendas puedan facilitar el proceso de compra, ya sea a través de la usabilidad de la web o asistencia virtual. Los atributos que buscan en esa línea son un sistema diverso de despachos (45%), que la página web sea fácil de navegar (33%), un proceso de compra acompañado (13%) y que represente a las personas (12%).