El alcalde de Londres, Sadiq Khan, está considerando introducir más días libres de automóviles en Londres, en un intento por reducir las emisiones mortales de los vehículos y fomentar mayores niveles de ciclismo y marcha, informó este martes el periódico británico The Independent.

Los funcionarios del Ayuntamiento debatirán sobre opciones para introducir días sin automóviles en varios distritos de la capital en diferentes días de este año, con "planes más ambiciosos" para 2019. Vendría siendo algo así como el ya famoso "Pico y placa" colombiano, medida implementada en diferentes ciudades -que comenzó en Bogotá- para racionar el uso de los autos.

"El alcalde está decidido a hacer todo lo que esté a su alcance para proteger la salud de los londinenses y priorizar el senderismo, el ciclismo y el transporte público y reducir la dependencia de los londinenses de los coches contaminantes", dijo un vocero del alcalde.

Esta medida ha sido realizada en otras ciudades europeos, por ejemplo, París ya ha celebrado varios días sin automóviles en un esfuerzo por reducir la contaminación. El primer día sin automóviles se realizó en septiembre de 2015 y las emisiones disminuyeron en un 40%.