Metrogas anunció esta mañana que quedó sin efecto el corte en el suministro de gas programado para este lunes y que afectaría principalmente a una parte del sector industrial y metalmecánico del país.

Esto porque el buque contenedor que venía con retraso y que además no podía atracar en el terminal GNL de Quintero por las marejadas finalmente pudo hacerlo.

“La nave Becki Anne fue autorizada por la Autoridad Marítima para atracar y descargar en el Terminal de Quintero, lo que permite dejar sin efecto la suspensión del suministro de Gas Natural anunciada y dar por superada la contingencia”, dijo Metrogas.

En un comunicado, la compañía afirmó que desde el comienzo estuvieron en conocimiento de las dificultades del caso y que tomó todas las medidas para evitar suspender el suministro a sus clientes industriales, a los que agradeció por su colaoración, entendimiento y comunicación.

“Asimismo, Metrogas agradece el apoyo de las autoridades del Ministerio de Energía y a los diversos partícipes del sistema de GNL con los cuales se logró, trabajando conjuntamente, superar esta contingencia”, sentenció la firma.